Catto´s y Balblair llegan a Madrid

Este pasado miércoles Grupo Luis Caballero presentó en Madrid dos de sus nuevas incorporaciones a su portfolio de marcas, Catto´s y Balblair, dos whiskies escoceses que aterrizan en el mercado español gracias al acuerdo de distribución en exclusiva en nuestro país que el Grupo ha cerrado con InverHouse Distillers, propietaria de las marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés. InverHouse opera cinco destilerías de Single Malt, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas y de mayor prestigio de Escocia.



El marco elegido para la presentación de estos dos nuevos whiskies fue el restaurante “A Japanese Kirikata”, un espacio gastronómico liderado por Álvaro Castellanos e Iván Morales en donde se fusionan a la perfección las más exquisitas elaboraciones japonesas con la cocina tradicional castellana.



Durante la presentación, los invitados pudieron disfrutar de un viaje único por la tradición de ambas marcas gracias a la presencia de dos personajes claves en la historia de estos dos whiskies escoceses: James Catto y John Ross. Los dos personajes históricos acompañaron a los asistentes por las dos plantas del local, haciendo un recorrido por los aromas, sabores y anécdotas de ambas marcas e invitándoles a disfrutar de la cuidada propuesta de coctelería creada en exclusiva para la ocasión por el prestigioso bartender del local, Edu Val.




A través de recetas clásicas como el “Whisky Sour” y otras más innovadoras como el cóctel “Sonora” o el “Good Luck Ship” creados por Edu Val para la ocasión, los invitados pudieron conocer las mil y una posibilidades que Catto´s tiene en coctelería. Además, y gracias a la estrecha relación que Balblair mantiene con el maestro chocolatero escocés Iain Burnett, los asistentes degustaron los exclusivos bombones creados especialmente para la añada lanzada por la marca este año, Balblair 2005, una magnífica combinación de sabores de cacao y lima, perfectos para maridar con este whisky Premium escocés.



Este evento de presentación celebrado en la capital supone el pistoletazo de salida en nuestro país de estas dos marcas míticas de whisky escocés que consolidan a Grupo Luis Caballero como uno de los operadores del mercado español con un mayor portfolio de marcas.



0 comentarios:

INSTAGRAM