Restaurante Volvoreta , gastronomía de altos vuelos

El restaurante Volvoreta se ubica en un privilegiado entorno que solo por su situación ya se convierte en digno de ser visitado , la planta 30 del impresionante hotel Eurostars Madrid Tower situado en uno de los cuatro rascacielos que se han convertido en todo un emblema de la ciudad. Lógicamente las vistas desde Volvoreta ( mariposa en gallego ) son impresionantes.


Una vez deslumbrados por el espacio en sí nos disponemos a probar su cocina. La cocina de hotel es una cocina que ha evolucionado muy bien en los últimos tiempos. Hasta hace unos años decir que ibas a comer o cenar en un hotel era poco más o menos  comida de supervivencia y hay que decir que han sido muchos los hoteles que con su buen hacer a lo largo de los últimos años han dado completamente la vuelta a ese concepto.


La primera noticia en Volvoreta ya es muy positiva. A cargo de sus fogones un joven chef con una dilatada experiencia , Pablo García Muñoz que viene a Madrid desde el restaurante cántabro Annua ( una estrella Michelin ) de San Vicente de la Barquera.


La carta de Volvoreta es una carta marcada por la estacionalidad y el producto de temporada , en la que predominan platos de corte mediterráneo aunque con bastantes influencias internacionales que le aportan un toque diferente y bastante atractivo.


En su menú degustación bastantes platos muy diferentes entre sí pero perfectamente ensamblados, proporcionan al comensal una experiencia perfecta para conocer la propuesta gastronómica de Pablo García. Muy bueno su salmón marinado con cebolla japonesa, roca de queso de cabra y crema de soja ; magnífico su taco mexicano de carnitas con crema de chipotle , perfecta su merluza de pincho con berberechos , salicornia y espinacas y muy correcto su solomillo de vaca , con ajo negro y raíz de cilantro. Platos todos ellos en los que se aprecia esa influencia internacional que Pablo García acumula tras su paso por algunos restaurantes de Centro América y que traslada magistralmente a sus nuevas creaciones.


Mencionar también que durante el mes de junio está disponible el menú Colours compuesto un surtido de tapas de diferentes colores, que buscan mezclar sabores y emociones mediante la implicación de distintos sentidos en una única experiencia sensorial. El menú Colours ofrece 6 tapas completas, entre las cuales: tataki de piña e infusión de atún con bearnesa de estragón, representado por el color amarillo; arroz negro de pulpitos y tinta de calamar, representado por el color negro; y sorbete de cactus y chispa de lima, representado por el color verde.


Esta iniciativa se incluye dentro de la apuesta de Eurostars Hotels por ofrecer una cocina adaptada a cada región, usando nuevas técnicas culinarias y trabajando desde la sencillez y la pasión por los sabores más arraigados a la tierra. 


0 comentarios:

INSTAGRAM