Nimú Bistró o el encanto de la excelencia

El hotel Adler de Madrid es sin duda uno de mis hoteles preferidos. Su emplazamiento , su refinamiento y ese trato cercano y familiar lo convierten en uno de esos lugares a a los que uno siempre vuelve. Su restaurante Nimú Bistró es uno de esos locales que enganchan desde la primera vez que entras. Cierto es que la decoración de Pascua Ortega consigue crear una atmósfera diferente, cálida y elegante proclive para una buena mesa y para una fantástica sobremesa.



El hotel Adler acaba de cumplir quince años , quince años en los que ha llegado a convertirse en uno de los más apreciados hoteles de Madrid. Gestionado actualmente por la familia leonesa Vázquez Muñoz-Calero es a todas luces ejemplo de como la elegancia está muy por encima de las modas y que la excelencia y el buen hacer poseen un halo de atemporalidad que jamás conseguirá la tendencia.


Pero vayamos a lo gastro que es lo que aquí nos mueve. Nimú Bistró es un excelente restaurante. Dirigido hasta hace poco por el chef Antonio Carmona , sus cocinas actualmente están a cargo del chef dominicano Héctor Arias , ya que Antonio Carmona ha sido ascendido a chef ejecutivo de todos los restaurantes del Grupo. Hay que señalar que el grupo del que hoy hablamos posee restaurantes en León (Nimú León y Casa Mando) y que en breve abrirá un nuevo restaurante en la calle Barquillo de Madrid.


Héctor Arias  comenzó trabajando con Carmona en el restaurante del hotel Adler, en 2001, hasta que fue reconvertido en el actual Nimú Bistró. De igual forma ha influido en la introducción de matices  de la cocina japonesa, caribeña y francesa que el dominicano domina con destreza, sumando también sus conocimientos en la presentación de los platos.


Pero ha habido recientemente otras incorporaciones al staff de Nimú Bistró como son las de Yolanda Iglesias , Directora de Alimentos y Bebidas , puesto que hasta ahora desempeñaba un profesional de la talla de Luis Méndez , que ahora ejerce el mismo cargo pero a nivel de todos los restaurantes del Grupo.


Entre los platos de la nueva carta creada por Arias destacar la burrata sobre tartar de tomate , guacamole y granadas , unos magníficos tomates rellenos de langostinos tigre sobre mayonesa de gazpacho , los tacos de atún macerado con foie , el pez mantequilla con alga wakame , las albóndigas de cordero lechal y por supuesto no podemos dejar de mencionar su plato más conocido , los nigiris de huevo de codorniz con trufa y soja , un plato tan divertido como resultón. Postres a la altura de un restaurante que mantiene un magnífico nivel y que desde hace mucho considero como uno de mis preferidos.

                      


Sería completamente injusto terminar este artículo sin una mención especial a Julia Vera, directora del hotel Adler que tuvo con nosotros un trato estupendo y a la que desde aquí damos las gracias por todas las facilidades y la enhorabuena por esos quince años manteniendo un nivel de excelencia simplemente encomiable. 


0 comentarios:

INSTAGRAM