Vuelve Tendido 11 en la plaza de Las Ventas

La pasada semana se presentó  Tendido 11, de la mano de la empresa Taurodelta, que vuelve a Las Ventas para crear un espacio sociocultural taurino más vanguardista. Del 6 de mayo al 5 de junio, por tercer año consecutivo, y después del éxito cosechado en ediciones anteriores, los corredores de Sombra de la Monumental llevarán la Feria de San Isidro a un público más generalista aunando tecnología y vanguardia con arte y tradición taurina y abriendo sus puertas a nuevas tendencias sin perder la referencia de las raíces.



Destacó durante la presentación la inauguración de la exposición Toreando la vida, de Javier de Juan, y la puesta en escena de Mario Sandoval y Goizeko, amenizada con música en directo de Andreas Prittwitz, músico, compositor y productor alemán afincado en España y que goza de gran prestigio por su capacidad de improvisación y por haber trabajado junto a grandes de la música española como Javier Krahe, Serrat, Miguel Ríos, Sabina, Aute…


El chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin), junto con el restaurante Goizeko, presentaron el proyecto La carne de bravo: el valor de la sostenibilidad, donde se resaltan las excelentes cualidades de la carne de bravo, contrastadas con estudios que se vienen desarrollando desde hace tres años, con el objetivo de posicionar la carne del toro de lidia como un alimento sano y saludable a nivel nacional e internacional. Sandoval y Goizeko mostraron en directo el proceso de elaboración de la propuesta culinaria, una tapa con carne de toro de lidia que se sirvió a continuación en el cóctel de la presentación y que será servida a diario en la sala VIP.


Mientras que Mario Sandoval ha elaborado una tapa denominada: "Ravioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante", Luis Martín de Goizeko la ha llamado “Capote de Grana y Oro", un compacto de rabo de toro, migas de la tierra y gelé de pimientos.


La solidaridad será otro de los platos fuertes de Tendido 11 2016. El maestro Curro Romero ha donado una calzona y un sombrero de ala ancha que se subastará a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Para ello, durante toda la feria voluntarios de la Fundación venderán papeletas en los pasillos de los tendidos y, una vez finalice San Isidro, se anunciarán el ganador y la fecha de entrega del premio.

0 comentarios:

INSTAGRAM