La Gloria, la magnífica cocina de Jaime Monzón

Jaime Monzón es un chef de esos que, sobre todo, cocina bien. No en vano está formado en la prestigiosa escuela Hoffman y fue discípulo de los hermanos Torres en el barcelonés Dos cielos ; posteriormente su paso por el Corral de la Morería y por aquel añorado Alcocer 42 donde tan bien se comía , han desembocado en que Jaime haya decidido abrir su propio restaurante. 



El lugar elegido los bajos del hotel Conde Duque en la madrileña plaza de Conde Valle de Suchill en un local amplio y de decoración discreta y luminosa sin estridencias.


La Gloria , que es así como se denomina el nuevo proyecto de Jaime debe su nombre a la abuela del chef y en él Monzón , peruano de nacimiento , ejecuta  una magnífica cocina de autor con evidentes guiños tanto a su tierra natal como a la cocina catalana


Platos trabajados, sabores excepcionales y una combinación prodigiosa de ingredientes componen una carta en la que todo es apetecible e interesante y en la que  todo está rico. Uno de esos sitios -no tan habituales por desgracia- de los que antes de marcharte ya te apetece volver.


Originales y divertidos sus carbones de yuca con salsa huancaína ; sensacionales y vistosos sus tomatitos en su tierra con burratina y crema de albahaca ; impecable su versión del veraniego espeto y sorprendente su coca de vieira con chicharrones con ese "mar y montaña" tan propio de la cocina tradicional catalana. Entre sus carnes nos quedamos con un magnífico lomo de frisona con sesenta días de maduración verdaderamente sabroso.


Entre sus creativos postres tuvimos ocasión de probar una refrescante espuma de gin tonic con macedonia de frutas  y un postre de chocolate 100% encomiable y riquísimo. Por si alguien se queda con hambre después de esto, dispone de una magnífica selección de quesos procedente de la selecta quesería Cultivo de la calle Conde Duque.


Pero como decía quedan muchos platos apetecibles por probar. Los jueves y domingos al mediodía además se ofrecerá un arroz, seco o caldoso que irá variando. Visto lo visto, la propuesta promete. Muy buen nivel en el servicio de sala a cargo de otro ex Alcocer 42 , David Fuentes.


El gran nivel de Jaime Monzón es evidente e incuestionable y todo parece indicar que La Gloria va a dar que hablar. Enhorabuena por este nuevo proyecto que desde luego apunta maneras.


0 comentarios:

INSTAGRAM