Tasca de Figueroa, el encanto de lo sencillo

Ocurre que muy a menudo nos dejamos guiar más por lo sofisticado , por lo novedoso , por la tendencia que por lo que siempre se ha considerado buena cocina. Cierto es que cuando recalamos en alguna mesa de esas en las que se sirve cocina de siempre, de esa tradicional que en el fondo todos apreciamos , el éxito está asegurado. Algo así ocurre con el restaurante que hoy os presentamos, La Tasca de Figueroa.



La Tasca de Figueroa ocupa el local que durante años fuese el conocido bar "La Bardemcilla" perteneciente a la saga Bardem. Desde hace casi ya tres años La Tasca de Figueroa se posiciona como uno de esos locales en los que se come -o se cena- francamente bien.


Recetas de toda la vida , platos conocidos y reconocibles y no por ello aburridos (sino todo lo contrario) y una materia prima de incuestionable calidad , colocan a La Tasca de Figueroa entre esos locales que basan su oferta -y su éxito- en la "cocina de mercado" entendiendo dicho concepto como algo tan sencillo como que simplemente basan su oferta cada día en aquellos productos que en mejores condiciones llegan cada día a su cocina.


Es por ello fácil de entender la gran cantidad de platos que cada día ofrecen como "fuera de carta" y que son el reflejo de haber seleccionado el mejor producto en cada momento. Así es posible degustar desde el mejor atún rojo traído de Cádiz , a la mejor chuleta de Guipúzcoa , los hongos de Soria o el mejor pulpo gallego.



Si a todo ello le unimos un inmejorable ambiente y una puesta en escena a caballo entre el restaurante de toda la vida  o la casa de comidas donde realmente lo que se valora es la buena materia prima y el mejor punto de cocina sin artificios el resultado es completamente satisfactorio.


Desde hace algunos meses La Tasca de Figueroa tiene una nueva sucursal que bajo el nombre de La Tasca de Ventura ofrece la misma cocina calidad en la calle de Ventura Rodríguez.


0 comentarios:

INSTAGRAM