KENA o la mejor cocina Nikkei

La cocina Nikkei es ese tipo de cocina que fusiona la gastronomía japonesa con la cocina peruana. Una cocina que ha ganado adeptos vertiginosamente y de la que es difícil hablar sin mencionar a Luis Arévalo.




Luis Arévalo alcanzó la fama como chef del hoy ya cerrado Nikkei 225 y posteriormente inaguró su proyecto personal KENA en un pequeño (e incómodo) local del barrio de Prosperidad.


Recientemente ha cambiado de local y el nuevo KENA es un espacio cómodo, amplio en el que la decoración ha adquirido importancia y en el que Nacho García de Vinuesa ha desarrollado un trabajo espectacular.


El nuevo local se divide en cuatro espacios , la barra , el Desenfadado , el Gastronómico y el Lounge , espacios todos ellos unidos por el producto premium traído a diario del mercado y de la Amazonía peruana.


La cocina de Arévalo es una cocina marcada intensamente por la personalidad del chef. Gusta o no gusta, pero cuando gusta , como es mi caso , la explosión de sabores en cualquiera de sus platos es digna de ser experimentada. 



Junto a sus clásicos tiraditos, sashimis, cebiches, usuzukuris, gyutatakis, nigiris , nuevas creaciones como los anticuchos de carabineros, los tallarines de calamar y almejas, las reinterpretación de guisos caseros en dumpling  y el shabu shabu. 



En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de degustar un sensacional menú preparado por Luis y en el que cada uno de los platos tenía un interés particular. Leche de tigre, ajís , cilantro... la cocina de Arévalo se convierte en un juego de sabores que es prácticamente imposible replicar. Combinaciones arriesgadas , mezclas explosivas pero que siempre resultan; ahí sin duda radica la maestría de un chef que convierte lo difícil en sencillo.



El nuevo KENA gana muchos enteros. La cocina de Arévalo sigue siendo , como siempre lo fue , simplemente sensacional , pero con un local amplio y cómodo tiene todos los ases para asentarse como un clásico en la mejor gastronomía de la capital. 

0 comentarios:

INSTAGRAM