Dos interesantes opciones low cost

Comer bien y comer caro no siempre está unido. Se puede pagar mucho y salir tremendamente descontento así como salir muy satisfecho de lugares donde la cuenta ha sido económica. Recientemente hemos visitado dos lugares en los que por poco dinero se puede disfrutar y mucho de una buena cocina.




La Casa Tomada es un coqueto local inagurado hace pocos meses en la calle San Lorenzo que nace de la idea de dos hermanos de unir gastronomía, arte y literatura en un pequeño pueblo de Venezuela. Debe su nombre al cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar y transgrede su argumento, convirtiendo este local en un espacio mágico de convivencia.



Bocadillos de autor, platos para compartir y unos cuantos guiños a la streetfood de calidad son la base de su apetitosa oferta. Ni más ni menos que 17 variedades de bocadillos inspirados en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (que aunque de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China).



Acompañan los platos cervezas artesanales como Mustache, La Virgen, Cibeles, La Quince, Rouge Nation, Flying Dog o la mítica lata de Beavertown, auténticas joyas líquidas. Además, han creado el bocadillo del mes, un plato pensado para 30 días que se marida con una de sus cervezas artesanales.



Además el concepto de La Casa Tomada incluye restaurante y galería nómada y un formato en el que se combinan su atractiva y sabrosa carta, un espacio que será intervenido por diversos artistas, paredes llenas de obras de talentos jóvenes y hasta un espacio secreto…en el que comer, leer o tomarse un vino resultará toda una experiencia. 

El segundo local del que hoy os quería hablar acaba de cumplir diez años lo cual en gastronomía siempre es un reto al que por desgracia no todos llegan. Diez años en los que Home Burger se ha dedicado a demostrar que una hamburguesa sana y de calidad poco o nada tiene que ver con el denominado fast food. Sus carnes provienen de una ganadería 100% ecológica de la sierra de Ávila, así como sus panes igualmente ecológicos.



Van ya por el cuarto local en Madrid y para celebrar estos diez años incorporan a su carta la Izakaya Burger , una hamburguesa de 170gr. de cola de langostinos frescos pelados y picados a mano, marinados con sal marina y pimienta. 



A esta especial mezcla le acompaña una sugerente mayonesa picante con base de sriracha, unas delicadas láminas de pepino, virutas de lechuga aliñada con vinagre de arroz y un toque de cebolla roja. Cada bocado se convierte en una explosión de sabor en la que los ingredientes se combinan para conseguir un resultado óptimo. El plato se cierra con dos propuestas nuevas de acompañamiento. Una ensalada de pepino marinado con semillas de sésamo que refrescará los toques de la mayonesa picante; y la batata condimentada con flor de sal, pimienta, ajo, perejil y romero, que aporta el toque dulce de contraste al conjunto.



Izakaya Burger es la prueba de la evolución del Home Burger Bar y reafirma su posición como un claro referente de las hamburguesas gourmet en Madrid.

Comer bien y barato sigue siendo posible.

INSTAGRAM