Decapote, compañía cárnica madrileña, crece a pesar de la crisis


Es difícil encontrar en estos días una noticia positiva en las secciones de economía. Pero este sí es el caso. Hablamos de decapote.com, una compañía cárnica de San Agustín del Guadalix, Madrid. En diciembre de 2013, Alejandro Díaz Capote da un paso al frente y se hace con la empresa cárnica Torrofer Meat SA. En ese momento, nacía la marca Decapote. Manteniendo el enfoque mayorista original y el matadero propio, la compañía consiguió crecer sirviendo a hospitales, colegios, institutos, universidades, restaurantes y hoteles, entre otras organizaciones.



El estado de alarma ha hecho que muchas de estas organizaciones paren su actividad. Pero lejos de acogerse a un ERTE, la compañía ha tenido que aumentar su plantilla a finales de marzo.

“Llevábamos tiempo apostando por el envío de carne a domicilio, pero la situación de confinamiento ha hecho que muchas familias decidan no salir de casa, y pedir su compra de carne online” comenta Alejandro Díaz, fundador de la compañía.

Fue a principios de 2019 cuando desde Decapote dieron el salto a la venta online. La idea: replicar la experiencia de compra de una carnicería a través de su web decapote.com y llevar a la mesa de las familias españolas carne 100% natural, sin lactosa, gluten ni GMO. Llevar a la mesa de las familias españolas un producto fresco y de calidad al precio competitivo que necesitan.

 “Damos la posibilidad a nuestros clientes de personalizar el pedido, el corte y el envasado a su gusto, como harían en una carnicería de toda la vida” explica Alejandro, “esto hace que necesitemos a un gran equipo de carniceros, además de toda la logística que conlleva el envío a domicilio a toda la península”.

Tanto es así, que el crecimiento de pedidos de particulares ha hecho que tengan que tengan que reforzar sus equipos de carnicería, distribución e infraestructura digital.



En Decapote confían en haber ganado además clientes para toda la vida. “Los mensajes de agradecimiento y apoyo en redes sociales para @carnedecapote suponen una motivación extra para el equipo, y estamos seguros de que todos nuestros nuevos clientes seguirán contando con nosotros, seguirán pidiendo en Decapote por mucho tiempo”.

Su apuesta por la venta a domicilio ha servido para mantener a todos sus empleados, ampliar plantilla y proyectar un año 2020 de crecimiento. Un rayo de esperanza, el de un sector que ha visto crecer su demanda online y que es capaz de generar empleo de calidad.

Y por supuesto, ya tienen planes para todo el año: “Durante 2020 queremos seguir llegando a más hogares españoles” concluía Alejandro “y tan pronto como sea posible, organizar la barbacoa más grande que haya visto Madrid”.




0 comentarios:

INSTAGRAM