Casa Mando , cocina tradicional leonesa

Recientemente en una gastroescapada a la ciudad de León tuvimos ocasión de conocer Casa Mando. Este restaurante está  en los bajos del Hotel Conde Luna , uno de los más conocidos hoteles de León. Lo que durante décadas era el Mesón del Conde Luna , se ha convertido tras una minuciosa re-decoración a cargo del arquitecto Mariano Saénz de Miera y del conocido decorador Pascua Ortega en Casa Mando.


Casa Mando ofrece la mejor cocina de mercado basada en la estacionalidad del producto y en el máximo respeto a la materia prima preferentemente de la zona y en su carta es posible encontrar una amplia variedad de recetas típicas de León que satisfarán al paladar más exigente.


Verduras frescas de la huerta leonesa , legumbres de La Bañeza , carnes de la montaña y lógicamente los estupendos embutidos leoneses conviven con alguna otra receta más personal y con una cuidada selección de vinos donde no pueden faltar los vinos de El Bierzo y los cada vez más reputados vinos de Tierra de León ( atención a los vinos variedad Prieto Picudo que sin ser especialmente conocidos fuera de León están alcanzando un nivel muy a tener en cuenta ).


En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar unos estupendos espárragos naturales acompañados de foie que resultó una combinación de lo más acertada. Magníficos los salmonetes con habitas con un velo de papada ibérica y sensacional un solomillo fileteado a la pimienta en grano en un punto perfecto.


Entre los postres unas originales trufas de chocolate frito y unas sabrosas y refrescantes fresas al mascarpone . En suma una oferta tan honesta como satisfactoria. Y es que cuando se junta el buen producto y la mejor selección de materia prima con un magnífico trabajo en cocina ( dirigida por el chef Juan Ordás ) es difícil decepcionar. Encomiable también el trabajo en sala a cargo de Javier García Rueda.


Terminamos la velada en la azotea del propio hotel Conde Luna donde se ubica el restaurante Nimú León. Atención a su privilegiada terraza con una de las mejores vistas de León perfecta para tomar copas durante las noches estivales. Agradecer desde aquí a Celia su cariñosa acogida.




0 comentarios:

INSTAGRAM