Restaurante Coque celebra su 50 aniversario con el exclusivo menú 50, La Mesa de la Mantequería

 En el marco de su 50 aniversario (1976 – 2026), el restaurante Coque presenta “50, Mesa de la Mantequería”, un menú que revive los sabores originales del restaurante con una perspectiva actual. Una propuesta culinaria íntima y exclusiva, concebida como un viaje emocional a los orígenes de la familia Sandoval, cuya intención es que cada comensal viaje a sus propios recuerdos ya que es la nueva reinterpretación de las recetas originales de Teresa Huertas, madre de los hermanos Sandoval, donde tradición no es sinónimo de repetición sino una conversación de generaciones a través del tiempo.






En la Mesa de la Mantequería, los comensales son recibidos con un menú especialmente diseñado para rendir homenaje a la historia y esencia de los orígenes de Coque. Este recorrido gastronómico comienza con un entrante delicadamente seleccionado para que despierte los sentidos en la cocina de Coque, a continuación un primero ya en la propia mantequería, se puede escoger entre 3 menús diferentes que pueden ser un escabeche, uno de los sellos de identidad de la casa y especialidad de Doña Teresa que bordaba, un salpicón o un guiso de boletus. La parte salada culmina con un guiso tradicional que evoca la memoria de los sabores de siempre, esos que necesitan su tiempo, su reposo y cariño para alcanzar ese sabor inconfundible que solo dan los guisos que hablan de memoria y origen, se cierra la experiencia con un postre que combina técnica, dulzura y sorpresa, como Doña Teresa. Todas estas recetas han sido cuidadosamente custodiadas y reinterpretadas con mimo por Mario Sandoval y sus hermanos, guardianes de una tradición culinaria que celebra cinco décadas de historia familiar y excelencia.



Estas recetas destacan por ser elaboraciones reinterpretadas con técnicas y sensibilidad contemporáneas, pero manteniendo la esencia de los guisos tradicionales que marcaron los primeros años de la familia, una cocina que no sólo transforma ingredientes memorables, sostenibles, ecológicos y muchos de ellos provenientes de su finca EL Jaral de la Mira, sino que teje historias como una continuidad al futuro. La capacidad del chef Mario Sandoval para ejecutar con maestría las preparaciones de su infancia más arraigada, es suculentamente innegable.

Como no podía ser de otra manera, en este homenaje a Teresa Huertas, desempeñan su rol impecablemente, Juan Diego y Rafael Sandoval que, junto a Mario, les convierte en la sagrada trinidad culinaria para que este aniversario sea redondo. Al frente de la sala, Juan Diego Sandoval aporta una puesta en escena impecable, fruto de una vocación temprana y una trayectoria forjada desde los 13 años, cuando comenzó a trabajar junto a su madre en el negocio familiar. Su sensibilidad en el trato al cliente, su dominio del ritmo del servicio y su capacidad para leer la sala en cada momento son reflejo de toda una vida dedicada a la hospitalidad. Como Jefe de Sala, Juan Diego logra crear una experiencia que va más allá del plato, elevando cada comida a un acto de emoción, cercanía y excelencia.

Rafael Sandoval también aporta su experiencia y sabiduría en este homenaje aniversario, seleccionando cuidadosamente los vinos conservados delicadamente en la bodega de Coque que mejor armonizan con las recetas originales aprendidas de su madre. Su sensibilidad enológica y profundo conocimiento del maridaje permiten realzar cada plato, creando una experiencia sensorial que rinde tributo a los orígenes del restaurante.

“50, La Mesa de la Mantequería” se servirá en un espacio privado, con capacidad para un mínimo de 4 y un máximo de 8 comensales. La experiencia está concebida para ser disfrutada por grupos completos, amantes de la gastronomía tradicional, que deseen vivir un recorrido exclusivo por los sabores más emblemáticos de la casa en un ambiente íntimo y cuidadosamente diseñado. Detalles del servicio:


  • Precio: 90 € por persona (no incluye bebidas)

  • Horarios: De 14h15 a 17h00 y de 20h30 a 00h00, de martes a sábado

  • Aforo: Mínimo 4 personas / Máximo 8 personas

  • Ubicación: Mantequería Teresa Huertas 📌C/ Fortuny 12 (Madrid)

Con esta propuesta, el chef Mario Sandoval y sus hermanos, respaldados por su equipo, rinden tributo a medio siglo de historia gastronómica, combinando memoria, técnica y emoción en una mesa que mira al pasado para proyectarse hacia el futuro.


0 comentarios:

INSTAGRAM