HABLA Cosmos Nº1 · La Luna: Experiencia Eno-Astronómica entre viñedos

 

Bodegas HABLA abre sus puertas al cielo de su viña en una experiencia eno-astronómica, con motivo de la celebración del equinoccio de primavera el próximo 23 de marzo. Situada en una gran llanura, alejada de la emisión lumínica de Trujillo y sin otros puntos de luz a su alrededor, HABLA es un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno desde el que podremos ver una gran cantidad de objetos y tesoros celestes, además de una Luna llena espectacular.




Esta experiencia fusiona la tierra y el cielo en un viaje sensorial que supone un punto de partida para descubrir el universo en el que vivimos desde un espacio privilegiado: Bodegas HABLA. Para el desarrollo de esta experiencia, contaremos con expertos divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas Noches”, así como de los técnicos de la bodega que guiarán la actividad a lo largo de la bodega. 

Este 23 de marzo, bajo el manto del equinoccio de primavera, la luna se desvelará en un 95% de su esplendor, tiñendo en plata las viñas que rodean la Bodega HABLA. Durante este viaje Eno-Astronómico, hablaremos sobre el equinoccio de primavera que tendrá lugar en estos días, y de su importancia al marcar el momento en el que el día y la noche tienen prácticamente la misma duración, un símbolo de nuevo comienzo y renacer.

Sin duda, una noche para recordar y disfrutar en familia, pareja y con todos aquellos que sientan pasión por el vino y los secretos que esconde nuestro cielo estrellado.

 

Programa de la experiencia Eno-Astronómica

Este viaje astronómico y vinícola se celebrará como experiencia única el sábado 23 de marzo a partir de las 19:30h., e invita a perderse en la poesía de la vid y la sinfonía cósmica que dan vida a los vinos HABLA.

Durante la visita a la bodega, la astronomía se entrelaza con la elaboración de los vinos más exquisitos, estableciendo un paralelismo entre la astronomía y la viticultura ecológica de Bodegas HABLA.

Durante una cena estelar, la degustación de cuatro vinos armonizados con tapas de estética astronómica fusionará los sabores terrenales con el encanto celestial. Cada sorbo, una constelación de matices; cada bocado, una galaxia de sabores que danzan en el paladar.

Al caer la noche, el viñedo de Bodegas HABLA se transforma en un observatorio privado. Telescopios y sistemas de proyección dirigidos por los divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas Noches” nos guiarán a través de las maravillas del cielo nocturno. Todo ello, acompañado de una copa de vino HABLA que ofrecerá un toque de distinción a la clausura de esta actividad única.

Detalles de la actividad

·         Cuándo: Sábado, 23 de marzo a partir de las 19:30h.

·         Duración: 4 horas aproximadamente

·         Precios: Adultos 80€ y niños (a partir de 3 años) 35€. Menores de 2 años gratis.

·         Reservas: bodegashabla.com

0 comentarios:

INSTAGRAM