Asado La Finca, un relleno de Navidad muy versátil

 Estas Navidades olvídate de cocinar y disfruta como uno más de la familia, ya que el nuevo Relleno de Navidad de La Finca es uno de los productos cocinados estrella para estas fechas tan señaladas. Se trata de un suculento y jugoso asado de carne de vacuno relleno con frutos secos (avellanas y almendras), pasas sultanas, queso de cabra y cebolla caramelizada.

 


Un plato elaborado con el tierno y sabroso vacío de “ternera dos primaveras”. El pack comprende una pieza de 1.200 gramos aproximadamente (6/8 raciones) e incluye salsa española y salsa tartufo.

 

Para su preparación conviene sacarlo del frigorífico con antelación. Una vez atemperado se retira la malla que envuelve la pieza y, con un cuchillo bien afilado, se cortan medallones de aproximadamente un centímetro de grosor. Se disponen sobre una bandeja de horno, se salsean con el jugo del asado recogido de la bolsa y calentamos en el horno a 150º C durante cinco minutos (4 minutos a temperatura media en el microondas). En un cazo se mezclan las salsas y se calientan (añadir la salsa de trufa si se desea). Sacamos del horno, emplatamos y salseamos.

 

Constituye una excelente opción de plato principal, con la mejor relación calidad-precio, con el que te aseguras el éxito.Y si quieres que además sea una cena o comida equilibrada, te dejamos una opción de acompañamiento a base de verduras.

 

Relleno de Navidad con salsa tartufo y tian de verduras

 


 

Para hacer el Tian de verduras

·         Berenjena pequeña: 2 und

·         Calabacín: 1 und

·         Cebolla morada: 2 und

·         Tomate: 3 und

·         Salsa de tomate frito: 60g

·         AOVE

·         Sal

·         Pimienta negra molida

·         Tomillo seco

·         Orégano seco

Elaboración:

1.       Lavamos bien todas las verduras y las secamos. Cortamos todas las verduras en laminas finas.

2.       A las berenjenas les espolvoreamos un poco de sal, mezclamos y las dejamos sobre un escurridor durante 30 min. Las secamos con papel absorbente.

3.       En una fuente para horno o sartén pequeña se pone la salsa de tomate en la base, cubriendo bien la superficie. Después, vamos colocando en espiral las verduras laminadas de forma semivertical, alternando unas y otras.

4.       Aliñamos con la sal, pimienta negra, tomillo y orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

5.       Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la fuente.

6.       Horneamos durante 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas por la superficie.

Para el relleno de navidad

1.       Retirar la malla que envuelve el relleno.

2.       Cortar en medallones de 1cm de grosor.

3.       Extender sobre el Tian de verduras y regar con el jugo asado.

4.       Calentar todo en el horno a 150ºC durante 5 minutos.

Para las salsas

1.       En un cazo, mezclamos la salsa de trufa con la salsa española y las calentamos.

 

Emplatado

1.       Sacamos el Tian de verduras con el Relleno de Navidad del horno.

2.       Regamos con las salsa española trufada y servimos

 

No te quedes sin este platazo y que puedes encontrar a 43,95€ en nuestra tienda online y en sus tiendas propias (CARNIco en Eloy Gonzalo 33 y Jiménez Barbero en Guadarrama y El Escorial), así como en los puntos de venta de La Finca en El Corte Inglés.

 

0 comentarios:

INSTAGRAM