El Paisano de Tares 2022, vuelta a los orígenes de El Bierzo


El Paisano de Tares es el vino más rompedor de la bodega Dominio de Tares. Nace con espíritu reivindicativo como homenaje a todos los paisanos de El Bierzo que con su trabajo han contribuido al crecimiento de esta célebre comarca leonesa. Es un reconocimiento a todos los bercianos que han conseguido que los viñedos perduraran en el tiempo para que las nuevas generaciones puedan elaborar vinos muy diferentes sin olvidar sus raíces y tradiciones.



Dominio de Tares quiere llegar al consumidor actual que no tiene prejuicios en disfrutarlo en porrón, en vaso o copa, y que con El Paisano – Mencía & Co.- descubre una forma de elaboración diferenteEs un vino que nace de la mezcla de cinco variedades, dos tintas – Mencía y Garnacha Tintorera – y tres blancas – Godello, Doña Blanca y Palomino– que se encuentran en diferentes parcelas de hasta 65 años y se vinifican conjuntamente, con posterior crianza en antiguos “cubetos” de roble.


Para esta nueva añada 2022, se ha dado más protagonismo a las variedades tintas y a un mayor tiempo de maceración con las pieles para conseguir un vino además de fresco y ligero, de destacado color púrpura.

Para Rafael Somonte, director técnico de la bodega, “El Paisano es un vino actual y desenfadado, un tinto con alma de blanco para disfrutar en cualquier época del añoMás que un vino, una forma de ver la vida”.

En El Paisano de Tares se funden una elaboración tradicional con una imagen rompedora – un joven que bebe en porrón – que aúna tradición y modernidad.

PVP- 8,70€

0 comentarios:

INSTAGRAM