MONTESQUIUS AÑADAS BRUT, EL ESTILO MÁS INFORMAL DEL CAVA

 

Igual que no vamos vestidos de etiqueta todos los días y buscamos para cada momento la ropa más adecuada en función de lo que vamos a hacer, así deberíamos realizar nuestra elección de los cavas.  Y si buscamos un estilo que nos sirva para el desayuno, la media mañana o la tarde, para hacernos unos cócteles o simplemente para ¡disfrutar!… un Brut es la elección principal de cualquier consumidor en el mundo.




Y es que la mayoría de los consumidores a nivel mundial prefieren espumosos jóvenes y de poco envejecimiento, frescos y frutados, y de estilo brut que permiten poder ser consumidos en cualquier momento sin pensar en armonías.

Según los datos del Consejo Regulador de la DO Cava, la categoría el Cava de Guarda (más de 9 meses) supone actualmente el 86 % de las ventas en exportación, hecho que ejemplifica el gran éxito de los cavas de este estilo.

El cava Montesquius Añadas Brut es el más joven de toda la gama de cavas y rebosante de frescura. Elaborado por el método tradicional, a partir de un vino base de ensamblaje de variedades típicas del Penedés (Parellada, Macabeo, y Xarel.lo), realizando posteriormente una crianza en botella de entre 13 a 15 meses, las cavas subterráneas a temperatura constante entre 18 a 20º C.

Un cava de guarda de ensamblaje de una cuidada selección de uvas para que esté en su punto óptimo cuando se toma. Juventud totalmente compatible con una burbuja cremosa de tamaño medio y una acidez muy controlada; porque a la vez que fresco y aromático puede ser armonioso y amable, al más puro estilo Montesquius. La familia Añadas, no sólo se compone de Brut, que es el más solicitado, sino que también se pueden encontrar las categorías Brut Nature, sin adicción de azúcar, Semi Seco, este sí con adicción de azúcar, Brut Rosé, el estilo rosado que tan de moda está y la versión reducida del Brut Nature, el clásico en una pequeña botella de 37,5 cl.




NOTAS DE CATA DEL CAVA AÑADAS BRUT:

·         Color amarillo pálido con matices verdosos, burbuja de tamaño pequeño y de desprendimiento constante.

·         En nariz es aromático. Flores blancas con notas afrutadas que derivan de diferentes frutas frescas como la manzana y cítricos como el pomelo.

·         En boca es limpio, fresco y con acidez equilibrada. Burbuja bien integrada cremosa de cuerpo medio, muy amable, ligero y cítrico. Fácil de beber.

PVP: 8,95 €

Un cava ideal para gente desenfadada gracias a su versatilidad, que lo hace perfecto para todo, para tomar solo o maridar con todo tipo de aperitivos y comidas.

0 comentarios:

INSTAGRAM