Arranca la VIII edición de la Ruta de la Fabada las Verdinas

 La Ruta de La Fabada y las Verdinas, con ya siete ediciones a sus espaldas, tres de ellas a nivel mundial, alcanza su octavo año de celebración a pesar de las dificultades que han supuesto los efectos de todo tipo originados por la pandemia del coronavirus. Un homenaje a la fabada asturiana y a las verdinas, que se suman este año a la ruta, como platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro.



Este año las fechas de celebración, habitualmente en febrero, han tenido que retrasarse a marzo una vez más. Por ello, y con ánimo de apoyar al sector de la restauración, la empresa organizadora, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, ha decidido que se celebre del 11 al 27 de marzo, siendo el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, el 20 de marzo (que hasta antes de la pandemia era el segundo fin de semana de febrero). Además, se celebrará la I edición del concurso Las Mejores Verdinas de España, y en el que podrán participar aquellos restaurantes inscritos en la VIII Ruta de la Fabada y Las Verdinas que lo deseen.

Patrocinan esta edición, Camín Astur con su marca La Casa de Valías Faba de Asturias IGP y Verdinas de Asturias Marca de Garantía, y Pagos del Rey con el vino Condado de Oriza D.O. Ribera del Duero.

Los restaurantes que estén interesados en participar en esta nueva edición tienen hasta el 28 de febrero, para inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/MGCGu3jSUbz3yxGq9

Una vez se cierre el periodo de inscripción, toda la información de los restaurantes podrá consultarse en la web www.rutadelafabada.com

0 comentarios:

INSTAGRAM