Nombres de la gastronomía, Isabel López Resina, CEO de Santa Teresa Gourmet

 Con dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, Isabel López Resina es una de las empresarias modelo abulenses y una de las protagonistas y líderes de los actuales procesos de cambio en el sector alimentario que está viviendo Ávila y la región de Castilla y León.

 


 Licenciada en Derecho y MBA por el IE, desde hace 18 años Isabel forma parte de Santa Teresa Gourmet, donde comenzó como directora Comercial y de Marketing para convertirse en 2013 en directora general.

 

Desde su incorporación, la empresa ha pasado de facturar 5.000.000 euros a 13 millones, gracias al desarrollo de nuevas unidades de negocio como la de Gran Consumo en los ámbitos tanto nacional como internacional, y retail. En esta última área está liderando un ambicioso proyecto que se asentará a lo largo de los próximos años.

 



Con la misión de hacer de Santa Teresa Gourmet una marca referente de producto gastronómico y también de elaboración de calidad, sus políticas de gestión canalizan a diario sus esfuerzos para convertir la firma abulense en una marca global que contribuya al bienestar de las personas desde una alimentación saludable, sin renunciar al disfrute y al sabor de lo auténtico.

 

Bajo su gestión, los productos de Santa Teresa Gourmet ha saltado a los lineales nacionales (Grupo Eroski, Carrefour, El Árbol, Ahorra Más, El Corte Inglés, Sánchez Romero, Alcampo o Gadis, entre otro) y se ha puesto en marcha la internacionalización de la marca, con presencia en más de una veintena de países y mercados.

 

En el ámbito de la responsabilidad alimentaria, su preocupación y compromiso con la se traducen en la implementación desde 2020 de una estrategia de transición alimentaria basada en el equilibrio entre sostenibilidad y seguridad alimentaria. A través de un comité creado ad hoc, formado por técnicos de compras y marketing, se ha  desarrollado un plan de acción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en concreto el ODS 3 (Salud y Bienestar) y el ODS 12 (Producción y Consumo responsables), como pilares fundamentales. Dicho plan se concreta en cinco ejes: Productos Bienestar, Envases más sostenibles, Estrategia Clima, Responsabilidad Local - Km 0 y Reducción de residuos; alrededor de los cuales giran todas nuestras acciones.

 

Más allá de Santa Teresa Gourmet

 

Isabel, además, combina la dirección general de la marca abulense con la Presidencia de AvilaAgro, la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila que lucha por dinamizando el sector agroalimentario de abulense para fomentar su competitividad; presencia como académica en la Academia Gastronomía de Castilla y León; en VITARTIS (Asociación de la industria alimentaria de Castilla y León); o su rol de Consejera en IBERAVAL, entidad que financia proyectos viable de autónomos y pymes en Castilla y León, La Rioja y Madrid.

0 comentarios:

INSTAGRAM