Grupo Consorcio presenta su tarro de atún MARES y se une a la Fundación Ecoalf para preservar la sostenibilidad de los océanos

 Grupo Consorcio, en su compromiso con el cuidado de los océanos y coincidiendo con su Día Mundial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecoalf para apoyar a la entidad en su lucha por la conservación de los mares mediante la recogida y el reciclaje de basura marina. Fruto de esta alianza, la conservera lanza un nuevo tarro de atún claro con el sello azul de pesca responsable MSC (Marine Stewardship Council) y etiqueta sostenible, llamado MARES. De cada unidad vendida, se destinaran 0’50 euros a la Fundación Ecoalf para apoyar la expansión internacional del proyecto  'Upcycling The Oceans' que contribuye a recuperar los residuos que nunca debieron acabar en el mar y darles una segunda vida. La firma del acuerdo corrió a cargo de Javier Goyeneche, presidente de la Fundación Ecoalf  y de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.




El atún que contiene este producto es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual del atún. La certificación MSC avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen. El producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca su elaboración de forma sostenible y su componente solidario para el cuidado del ecosistema marino. El resultado es un producto saludable, responsable y generoso.

 

Proyecto MARES

Con esta iniciativa, Grupo Consorcio sigue fiel a sus valores como empresa sostenible y a su filosofía de vida que pasa por un compromiso con la alimentación responsable y el respeto a los productos que provienen del mar y los océanos.

 

El proyecto MARES responde al comportamiento responsable que Grupo Consorcio mantiene con la conservación de los océanos que se basa en su adhesión a los

Principios para un Océano Sostenible de la ONU, su compromiso con la pesca certificada a través de un incremento en su Política de Aprovisionamiento Sostenible de productos certificados MSC, la eliminación del plástico en sus procesos productivos y la alianza entre organizaciones del ecosistema de innovación para cuidar de los océanos.

“No podíamos quedarnos indiferentes ante un problema tan grave como la acumulación de basura en mares y océanos. Con nuestro tarro MARES y esta alianza con la Fundación Ecoalf, pretendemos que se aprecie nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos y, sobre todo, nuestra contribución a la preservación del mar”, asegura Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.

La compañía tiene la sostenibilidad como uno de los tres criterios a partir de los cuales desarrollar sus productos, siendo los otros el sabor y la salud.  El atún claro MARES es un ejemplo del esfuerzo que viene haciendo en los últimos años Grupo Consorcio por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización de los consumidores hacia productos sostenibles.




Atún claro MARES estará disponible en grandes superficies a partir del 7 de julio.

Upcycling the Oceans

Upcycling the Oceans (UTO) es un proyecto internacional para luchar contra la basura marina en colaboración con el sector pesquero. Nació en 2015 en el Levante español de la mano de la Fundación Ecoalf que actualmente colabora con socios locales para su consolidación en España, Grecia, Italia y Tailandia; así como para su expansión en otras partes del mundo.

 

UTO se basa en la participación de los pescadores que traen a puerto la basura que queda atrapada en sus redes de forma accidental. Los desechos marinos se depositan en unos contenedores específicos para después ser transportados a una planta de selección donde se clasifican en función de su naturaleza. De esta forma se favorece su posterior reciclaje manteniendo la trazabilidad de los residuos marinos.

 

Esta iniciativa pionera tiene un triple objetivo: eliminar de nuestros océanos los desechos que dañan los ecosistemas marinos; dar una segunda vida a los residuos recuperados a través de la economía circular y concienciar para prevenir  el problema 

0 comentarios:

INSTAGRAM