El Jefe, un apasionante viaje gastronómico sin moverse de la mesa

Con el lema “Viajamos para cocinar, cocinamos para que tú viajes”, El Jefe propone un viaje por las distintas cocinas de la geografía española , así como por distintas cocinas del mundo en un momento en el que desgraciadamente viajar es complicado.




Basando su propuesta en el producto de calidad, desde su sede en la madrileña calle de Alonso Cano, este restaurante es todo un referente en cocina viajera para disfrutar en cualquier momento del día. En la carta de EL JEFE hay opciones tanto para saborear recetas icónicas de Street Food de distintos países de manera más informal, como para degustar una selección de platos tradicionales de múltiples regiones españolas con un toque de creatividad, con especial foco en las carnes de Ávila.





Los hermanos Alberto y José Ramón Dompablo son los creadores y gestores de este restaurante con un concepto único ubicado en el madrileño barrio de Chamberí con el que, de la mano de un equipo de profesionales de múltiples nacionalidades, han logrado dar forma al reto de combinar en una sola carta múltiples platos internacionales junto a una selección de sus recetas favoritas de España y carnes de Ávila de la máxima calidad. En todos ellos, prima la selección de producto de máxima calidad, el cual se trabaja con esmero incorporando toques de creatividad en su justa medida. 




El espacio se reparte en distintos ambientes: la zona de la entrada con mesas altas, la sala de atmósfera con guiños a la inspiración colonial y la terraza exterior. En concreto, la entrada del local está presidida por un auténtico Food Truck habilitado para hacer las veces de barra y tras la que se ubica la cocina visible para el público. En verdad, este es un claro guiño a Chef, la aclamada road movie de Jon Favreu en la que un prestigioso cocinero de Los Ángeles termina por alcanzar el éxito recorriendo EE.UU. con su camión de comida itinerante. De hecho, la llamada Street Food o cocina callejera es uno de los pilares del concepto de EL JEFE y, por ello, en su carta se dan cita los platos más representativos de distintos países del mundo de esta variante gastronómica como son su Hot Dog Truck (salchicha ahumada sobre ternera avileña, mix de quesos y pepinillo agridulce); el Wok (salteado de verduras y setas con aguja 



Teniendo en cuenta que España es un país cuya amplísima y variada gastronomía invita a perderse una y mil veces por cada uno de sus rincones disfrutando de productos y recetas fascinantes, la carta de EL JEFE también reúne una serie de estos platos tradicionales pero ensalzados con un toque de creatividad, tanto en lo relativo a ingredientes como a los procesos de elaboración. Así, por ejemplo, la Ventresca de Atún Rojo se marca a la parrilla y se acompaña con una salsa de gazpacho y tomatillos, mientras que la Sepia Salvaje, se cocina a la plancha y se sirve con alioli de ajo asado, espárragos trigueros, chip de ajo y aceite de albahaca. Además, hay recetas que sencillamente resultan adictivas como es el caso de la Panceta a Baja Temperatura, que alcanza una textura y punto de crujiente inigualable, o la clásica Tortilla “La Jefa”.



Las carnes de Ávila son especialmente destacables en la propuesta gastronómica de EL JEFE, ya que enlazan directamente con la historia personal de sus propietarios, los hermanos Alberto y José Ramón Dompablo, originarios de esta ciudad castellana. Es por ello que, para su carta, seleccionan carnes únicas de esta procedencia (carnes de ternera joven de avileño y limousin ecológica de pastos de altura, un producto que, ya sea en forma de Entrecot o Chuletón de al menos 1 kilo, es la estrella indiscutible de la casa y razón por la que muchos clientes peregrinan hasta este restaurante. Parte de su éxito se basa también en el hecho de que en EL JEFE han desarrollado su propia técnica para trabajar estas carnes de máxima calidad teniendo en cuenta su peso óptimo (650 gr. para el Entrecot y 1,5kg como mínimo para el Chuletón) para que lograr el resultado deseado. Una técnica que respeta la tradición, pero que conecta con las técnicas modernas que proporcionan sus equipos de cocina. Gracias a esto, en el momento de llegar a la mesa, la carne conserva todos sus jugos proporcionando el espectacular sabor en esencia del producto.




En el capítulo de los postres, triunfa entre sus clientes la Torrija de Brioche con crema pastelera casera caramelizada y helado artesano de vainilla. No obstante, son igual de exitosas la cremosísima Cheese Cake con jugo de frutos rojos y, sobre todo, “La Trama”, una composición de chocolate en distintas texturas: brownie líquido, mousse, helado y crujiente.

0 comentarios:

INSTAGRAM