El arte digital de Houda Bakkali y la gastronomía gourmet en Montecarlo

 El restaurante monegasco Le Pinocchio acoge la obra gráfica de Houda Bakkali en una muestra digital que también propone al espectador experimentar con la realidad aumentada.




Como apuesta por el arte y las nuevas generaciones y tendencias artísticas, el mítico restaurante Le Pinocchio mostrará algunas de las obras más emblemáticas de la artista, desde su serie de collages sobre África producida en 2008, hasta su última obra "Crazy Heart" en la que compagina obra gráfica con creación audiovisual. Le Pinocchio también acoge de manera permanente la obra Too many fish, too few loaves”, obra galardonada con el prestigioso premio Graphis Silver Award en Nueva York, certamen que premia los mejores carteles del mundo, así como el reconocimiento del London International Creative, entre otras distinciones.



Este evento es la tercera presentación de la obra de arte de Houda Bakkali en Mónaco. Su estilo tuvo una gran acogida por parte del público y la prensa durante la Feria de Arte Contemporáneo de Fontvieille.


En este momento tan particular que vivimos a causa de la pandemia, debemos encontrar nuevas formas de seguir compartiendo nuestras obras con el público. Mi arte es esencialmente digital, por lo que esta presentación virtual es una opción perfecta para acercar al público a mi proceso creativo. En Mónaco me siento como en casa. Es un país que adoro y tener la posibilidad de mostrar mi trabajo en un lugar tan emblemático como Le Pinocchio es un gran honor. Estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad ”



Le Pinocchio es un restaurante legendario, situado en el corazón de Mónaco, a pocos metros del Palacio Grimaldi. Su apuesta gastronómica fusiona sabores mediterráneos con la alta cocina italiana. Su exquisita carta de vinos pone el broche de oro a un espacio gastronómico único en la Riviera, aclamado por la jet-set mundial, quien deja su visita inmortalizada en el mítico libro de oro del restaurante y en la galería de imágenes del interior del local.

Houda Bakkali es una artista visual y directora de arte con sede en Barcelona, ​​España. Su colorista obra y su particular estilo ha sido expuesto en todo el mundo y su técnica y proceso creativo han sido reconocidos por diferentes instituciones y revistas internacionales. Su primera obra de arte se remonta a 2008.




 Su obra se muestra en el emblemático el Museo del Fiori de Sanremo (Italia), y ha sido expuesta en numerosas exposiciones internacionales en París, Mónaco, Madrid, Cannes, Nueva York, Barcelona, Biarritz o los Paradores de Lorca y Córdoba entre otros espacios. Asimismo, ha sido galardonada con premios de la prestigiosa American Illustration (Nueva York), New Talent Award en el Festival Internacional Artista de The World en Cannes, Graphis Awards (Nueva York), London International Creative, Paris Design Award, Creative Quarterly (Nueva York), entre otras distinciones. 

 

0 comentarios:

INSTAGRAM