LAN XTRÈME 2016, EL EXTREMO RESPETO DE LAN POR LA MATERIA PRIMA

Nacido de la finca Viña Lanciano, LAN Xtrème representa la manifestación  extrema de LAN por su respeto a la materia prima y al ecosistema natural del viñedo. Es fruto de la práctica  activa de una viticultura sostenible que favorece que flora y fauna encuentren el equilibrio en el viñedo. 

LAN presenta la tercera añada de este 100% Tempranillo con certificación ecológica. Un vino nacido en un territorio singular, la parcela Mantible Ecológico, de 5 hectáreas de extensión, que rinde tributo con su nombre al puente Mantible, levantado por los romanos en el S.II y reconstruido en tiempo de Carlomagno en el S. VII, cuyos restos descansan en la zona norte del viñedo. 



De alto valor paisajístico, Viña Lanciano es un enclave claramente marcado por su ubicación en un meandro del río Ebro, al abrigo de la sierra de Cantabria. En él se desarrolla una viticultura sostenible que fomenta las autodefensas de la vid y favorece un microclima de los racimos de buena aireación y luminosidad en el viñedo. De esta manera, se reduce la erosión del suelo y se mejora su fertilidad, disminuyendo la contaminación ambiental con prácticas principalmente manuales, se controla el uso del agua y se logra el equilibrio de vida vegetal y animal.

LAN Xtrème, junto con LAN D-12 y el recientemente estrenado LAN 7 Metros integran la familia de vinos singulares de LAN. Cada uno de ellos refleja una personalidad única: Xtrème representa la mínima intervención desde el origen para preservar los atributos del terruño. LAN D-12 recoge la tradición riojana de reservar en un depósito (el número 12) el vino favorito de sus bodegueros , y LAN 7 Metros pone de manifiesto el carácter pionero de LAN en la crianza, empleando barricas de roble español (Quercus  Pyrenaica) que se obtienen a partir de una selección de robles que midan al menos 7 metros de altura. 


Xtrème 2016, junto con el resto de vinos de LAN, está ya disponible en la recién inaugurada tienda online de la bodega, www.lanencasa.com .

0 comentarios:

INSTAGRAM