Los antioxidantes son los encargados de equilibrar, prevenir y regenerar la concentración de los radicales libres que dañan los tejidos y células de nuestro organismo causados por agentes externos como una pobre alimentación, la vida sedentaria, el consumo de tabaco y/o alcohol, el estrés, la contaminación y/o la inhalación de productos de limpieza, entre otros, causando envejecimiento celular, bajada de defensas y propensión a padecer enfermedades varias. La oxidación de nuestras células provoca alteraciones en el sistema inmunológico, por lo que, para combatirla y reforzar nuestro organismo se aconseja ingerir antioxidantes naturales que neutralicen dichos radicales libres.
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Premium de alta calidad, como el de Palacio de Los Olivos, Nº1 del mundo en variedad Picual por tercer año consecutivo según el único y prestigioso AOVE EVOO WORLD RANKING, aporta polifenoles, antioxidantes naturales, con propiedades saludables según la declaración aprobaba en 2011 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que indica que "los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo" solo si el AOVE contiene 5mg de hidroxitirosol por cada 20g, como es en el caso de este exquisito oro líquido de Almagro, Ciudad Real. En concreto, el Reglamento 432/2012 de la Unión Europea indica que "una ingesta diaria de 20g de aceite de oliva con al menos 5mg derivados de hidroxitirosol garantiza los efectos beneficiosos que contribuyen a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable".
La oleuropeína y el hidroxitirosol proporcionan al aceite su clásico sabor amargo y picante. Estos nutrientes tienen una poderosa actividad antioxidante que, entre otras funciones, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es indicativo de aceite de alta calidad (y es muy difícil de conseguir) que exista equilibrio en el paladar entre los sabores amargo y picante, salvaguardando aromas verdes frescos, y es aquí donde destaca como referente el excelente AOVE Palacio de Los Olivos.
Nuestro sistema inmunológico y metabolismo atacan y destruyen los organismos infecciosos que lo invaden (antígenos) siempre que participemos activamente en una vida saludable.
Por otro lado, los polifenoles y tocoferoles (Vitamina E) presentes en los AOVE Premium tienen efectos saludables sobre el sistema cardiovascular, mantienen la integridad de las membranas de las células, ayudan a la resistencia de procesos degenerativos y, según el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación (CIAL, CSIC-UAM) sus propiedades antioxidantes pueden justificar sus acciones vasodilatadoras, vasoprotectoras, antitrombóticas, antilipémicas, antiateroscleróticas, antiinflamatorias y antiapoptóticas.
¿Cómo diferenciar un AOVE de alta calidad?
Los distintos tipos de aceites de oliva y sus categorías tienen cada uno su aroma y sabor, vida útil, calidad y contenido de polifenoles en función de la variedad de aceituna, localización, clima y tipo de suelo del olivar, cómo se han recogido y procesado las aceitunas para elaborar el aceite y cómo éste se ha conservado una vez producido. Se consideran AOVE de alta calidad los que, mediante estrictos procesos antioxidativos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, consiguen extraer y mantener los nutrientes naturales de las aceitunas de los que provienen.
Un claro ejemplo de esta excelencia en la elaboración de AOVE de máxima calidad, natural 100% y saludable, es Palacio de Los Olivos que, entre las más de 25 medallas de oro conseguidas a nivel internacional, cuenta con la distinción de “AOVE Muy Saludable” según la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO) además del “Nº1 Productor CLM” según la Escuela Superior del Aceite de Oliva, de Valencia, y el Premio a la Excelencia Empresarial del Instituto para la Excelencia Profesional de Madrid. Además, en marzo de 2020 ha recibido el 1º Premio a mejor AOVE Internacional por la Escuela Superior del Aceite de Oliva de España. Es el Picual más premiado del mundo por sus características organolépticas y nutricionales.
PALACIO DE LOS OLIVOS
Es un delicioso y saludable aceite de oliva virgen extra (AOVE) Premium, de variedad de aceituna Picual, elaborado por una empresa familiar en su finca, Los Palacios, situada sobre tierras calatravas de origen volcánico ricas en nutrientes, en Almagro, Ciudad Real, donde además el idóneo y excepcional clima y el riguroso proceso de elaboración aportan al olivar, aceituna y aceite elaborado un toque singular y diferenciador, reconocido con el sello de calidad SIQEV QvExtra, que exige los más altos estándares de calidad del AOVE.
De perfil sensorial complejo y exquisito aroma y sabor gracias a la recolección temprana de la aceituna en el momento óptimo de maduración, y gracias al mimo puesto en su elaboración, este AOVE desprende un aroma verde fresco, con notas herbáceas y frutales perceptibles en nariz y boca que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, con toques de almendra verde, plátano, manzana y kiwi.
PVPR. 500ml 9€ - PVPR. 250ml 4,90€
0 comentarios: