Sturios Caviar, un producto gourmet ideal para esta Navidad


Sturios Caviar lleva el sello de la excelencia escrito en su alma. Su apuesta de viajar por todo el mundo buscando y seleccionando los mejores esturiones para extraer sus huevas persigue cautivar a los paladares más exigentes.    



Una década de intensa especialización en torno a los secretos del caviar permiten a su afinador Diego Benítez elegir con mimo las huevas más selectas y exclusivas de cada temporada. El cuidado riguroso de la intensidad de su sabor, la textura o su óptimo grado de maduración constituyen pilares de identidad de la marca.

Sturios Caviar se encarga también de supervisar el proceso de producción de los 25 proveedores con los que cuenta actualmente, situados en los orígenes más icónicos del mundo, apostando siempre por un amplio catálogo de caviares y por la acuicultura sostenible.       
   
LOS ESTURIONES


BELUGA: (Huso Huso) Los salvajes se pueden encontrar en la región del Caspio. La especie normalmente madura entre los 15 y 20 años, y puede vivir hasta 100 años y alcanzar más de 1000 kg. Esta preciosa especie es uno de los esturiones más grandes.

KALUGA: (Huso dauricus) Los salvajes se pueden encontrar en el río Amur. La especie normalmente madura entre los 15 y 20 años, y puede vivir hasta 100 años y alcanzar más de 1000 kg. Esta preciosa especie es el esturión más grande.

OSETRA: (Acipenser gueldenstaedtii) Los salvajes se pueden encontrar en el mar Caspio y el río Danubio. La especie normalmente madura en el décimo y undécimo año, y puede vivir hasta 50 años y alcanzar más de 20 kg.

AMUR: Hibrido descendiente de Kaluga y Shrenckii, el híbrido salvaje se puede encontrar en el río Amur entre China y Rusia. La especie normalmente madura entre el octavo y décimo año y puede vivir hasta 60 años y alcanzar más de 50 kg. Es una variedad única de China. 

SCHERENKII: (Acipenser schrenckii) Los salvajes se pueden encontrar en el río Amur entre China y Rusia. La especie normalmente madura entre el séptimo y décimo año y puede vivir hasta 30 años y alcanzar más de 20 kg.       

SIBERIANO: (Acipenser baerii Los salvajes se encuentran en el área siberiana de Rusia, y actualmente se crían en Francia, Alemania, China, etc. La especie normalmente madura en el séptimo u octavo año y puede vivir hasta 20 años y alcanzar más de 15 kg.

BESTER:  Hibrido descendiente de Beluga y Sterlet, el híbrido salvaje se puede encontrar en el río Danubio. La especie normalmente madura entre el octavo y décimo año, y puede vivir hasta 60 años y alcanzar más de 50 kg. Es una variedad única de Moldavia.

STERLET: (Acipenser ruthenus) Los salvajes se pueden encontrar en el centro de Europa y Asia. La especie normalmente madura el séptimo año y puede vivir hasta 30 años y alcanzar más de 18 kg.      


EL ENTORNO: Sus esturiones nacen en cautividad de padres salvajes y son criados en piscifactorías situadas en los ecosistemas naturales en los que viven. El método de cría es una combinación entre acuicultura y piscifactoría, dependiendo del momento de su vida. Siempre respetando al máximo su hábitat. No hormonan ni medican a los peces con el fin de conseguir el mejor caviar y hacer sueltas periódicas para la repoblación de la especie.

En Sturios Caviar trabajan con cuatro variedades de caviar diferentes y las tres formas de producción que existen.

Imperial es la forma tradicional persa de conserva del caviar con en torno a un 3,5% de sal y con una maduración de 6 meses hacen de este sea un caviar de sabor intenso, lo traemos directamente de Irán.


Malossol es el método tradicional ruso que se caracteriza por ser bajo en sal menos de un 3% y una maduración en timbal de 4 meses antes del enlatado. Las piscifactorías con las que trabajan están en los ríos Volga, Danubio o Amur y del Mar Negro

Orgánico es el caviar más suave y puro que existe; el método de producción es el malossol pero sin conservantes, por lo que se vende fresco y no tiene maduración.  La piscifactoría está situada en Moldavia y fue fundada por los Zares.

Con la etiqueta Gold Label se envasan los caviares excepcionales que se encuentran por el mundo, independientemente de su origen o su especie. En esta categoría se engloban el caviar Alvino, Gold o Almas.



0 comentarios:

INSTAGRAM