Pez Fuego, una parrilla sobresaliente

Que la parrilla está en pleno auge no es ningún secreto. La gastronomía, como muchas facetas de la vida, se rige por esa curiosa ley del péndulo que oscila entre dos extremos. De la fase en la que lo que prevalecía era la técnica en detrimento -en bastantes ocasiones- del producto, hemos pasado a un momento en el que la importancia de la materia prima es fundamental. Además de ello, formas de tratar el producto (la parilla, por ejemplo) que habían sido apartadas recuperan en la actualidad un indiscutible protagonismo. Grupo Oter supo hace algunos meses incorporarse a esa tendencia y lo que hasta entonces había sido un restaurante denominado Reto Bar paso a convertirse en Pez Fuego, un local en el que la materia prima y la parrilla son los reyes.


En una interesante carta diseñada por Francisco Martínez Sarabia y ejecutada con maestría por Joel de Perio Paltep el grueso de su oferta está dirigido hacia el producto marítimopescados y mariscos cocinados con diferentes técnicas: a la parrilla, al horno, a la plancha, en fritura... que consiguen casar lo mejor de un excelente  género comprado directamente en lonjas seleccionadas de Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela. 


Todo ello sin menospreciar sus arroces (excelentes siempre en los restaurantes del Grupo) o carnes que presiden la entrada del restaurante junto a la impresionante parrilla que da la bienvenida al comensal. Pez Fuego es un restaurante elegante y acogedor en el que el estudio Penta Diseño de Carlos Mayoral ha conseguido recrear un ambiente perfecto para el disfrute.

Bodega amplia -más de 140 referencias- con una selección llevada a cabo por las sumilleres Gema Gordon, cuya formación se realizó en la Escuela de Cata Española, y Patricia Simón, proveniente de la exigente escuela de la Cámara de Comercio de Madrid.


Con motivo de las ya inminentes celebraciones navideñas, Pez Fuego ha presentado cuatro menús de grupo, que ofrecen la posibilidad de compartir varios entrantes, disfrutar de un plato principal de forma individual y un postre casero de elaboración propia. 


Además, el menú de gala de Pez Fuego para la última cena del año está compuesto por aperitivo, cuatro platos principales protagonizados por pescados y mariscos frescos – como el bisque de bogavante y gamba roja o la lubina de pincho – y los mejores cortes de carne, como el solomillo de vacuno mayor a la parrilla con reducción de setas de invierno y trufa negra. El postre casero será el dulce final a una velada mágica. Disfrute asegurado.









0 comentarios:

INSTAGRAM