CLUNIA MALBEC 2016 gana MEDALLA DE ORO en el concurso The Global Malbec Masters

Se trata de la segunda añada existente del primer 100% Malbec del proyecto Clunia, vino que lleva conquistando a los expertos internacionales desde su lanzamiento al mercado.
La añada 2016 llegó a tiendas delicatessen y a los mejores restaurantes en la primavera de este año. Sólo unos meses más tarde, recibe esta Medalla de Oro del concurso exclusivo de vinos de uva Malbec, organizado por la revista de reconocido prestigio, The Drinks Business.



Miles de vinos Malbec de todo el mundo compitieron en The Global Malbec Masters, lo cual situaba el listón mucho más alto. Sin embargo, el vino de Clunia procede de un terruño tan especial, que el premio no ha sorprendido a quienes lo conocen.

Finca Pedraza es el pequeño viñedo de uva Malbec plantado a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el extremo norte de Castilla y León, una situación que lo convierte en un terruño extraordinario, en el sentido literal de la palabra. Pocos vinos proceden de tal altitud y latitud, pero es, precisamente, esta dificultad lo que hace que su vino, Clunia Malbec, se aleje de lo común.

Un carácter que ha conquistado este premio, y otros anteriores de expertos de la talla de Guía Peñín que, desde la primera añada, lo colocó directamente entre sus Mejores Vinos de España , y al concurso CIVAS, que le concedió 94,5 puntos

0 comentarios:

INSTAGRAM