El vino del domingo, Conde de San Cristóbal Reserva Especial

Conde de San Cristóbal presenta Reserva Especial 2015, el tinto más exclusivo de la bodega con una producción limitada de 8.180 botellas numeradas. Una nueva referencia de gran personalidad, equilibrada y elaborada exclusivamente a partir de la variedad Tinta Fina procedente de las mejores parcelas que mantienen la esencia de la tierra con denominación de origen Ribera del Duero. Esta referencia se suma al portafolio de la bodega, completado con un crianza de corte tradicional -Conde de San Cristóbal clásico-y un rosado de lágrima atípico -Flamingo Rosé-.


Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 es un nuevo vino de finca que representa las características únicas y particulares de nuestro ‘terroir’ en el Pago de Valdestremero. Un gran vino potente y estructurado resultado del trabajo de la bodega que busca alcanzar siempre la máxima calidad y exclusividad”, señala Don Pelayo de la Mata, XI marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal.

Por su parte, el experto enólogo Jorge Peique –vinculado al grupo vinícola Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas desde hace dos décadas–, y Xavier Ausás, asesor vitienológico –ligado a dos de las bodegas del grupo– han trabajado mano a mano en su desarrollo, obteniendo un tinto con carácter, fondo mineral e intenso, una boca potente y sabrosa, y con un tanino fresco y pulido fruto de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés.


La finca alcanza 80 hectáreas con un extenso viñedo que desciende a lo largo del valle, con viñas de más de 35 años de antigüedad. En concreto, la Tinta Fina empleada en la elaboración del Reserva Especial procede de ‘La Arenosa’, una de las catorce parcelas en total que rodean la bodega, situada en lo alto del páramo, a 900 metros de altitud.

Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 ha seguido un proceso minucioso y cuidado como cada uno de los vinos de la bodega. Desde su vendimia, realizada de manera manual en un ejercicio de respeto con la cepa y el fruto; el traslado de la uva hasta la mesa de selección; la fermentación realizada a temperatura controlada hasta su embotellado y etiquetado manual.

En la búsqueda constante de Conde San Cristóbal por ensalzar el trabajo artesanal y la excelencia, el lanzamiento de Reserva Especial 2015 está acompañado de la nueva Colección Graphik dedicada a la enología de Christofle, firma de lujo francesa que encarna el arte de compartir desde su nacimiento en 1830.

Las piezas de la colección, que combinan estética y funcionalidad, están diseñadas en plata y complementan el servicio original en vidrio. Graphik incluye en su nueva línea componentes esenciales y tradicionales para disfrutar de vinos de alta gama como Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 integrada por sacacorchos, tapón, anillo de Baco antigoteo, platillo para jarras y botella y reposabotellas. Además, Christofle ha creado un estuche para corchos Grand Cru, –con opción a personalizar con grabado–, para preservar el recuerdo de una experiencia tan especial como es degustar un vino excepcional.


Notas de cata Conde San Cristóbal Reserva Especial 2015
Envejecimiento: 20 meses en barrica de roble francés.
Variedades: 100% Tinta Fina.
Grado alcohólico: 14% Vol.
Producción: 8.180 botellas de 75cl y 300 Magnums de 150cl.
Descripción: color cereza intenso, con ribete granate. Aroma complejo e intenso, con fondo mineral e intenso. En boca es potente, sabroso; con un tanino fresco y redondo.
PVP recomendado: 38,95 €

0 comentarios:

INSTAGRAM