Baileys Almande, la nueva variedad sin lactosa de la conocida crema irlandesa, lanza un libro impreso en edición limitada, con siete recetas de coctelería y repostería muy fáciles de elaborar y perfectas para potenciar su sabor a almendras y vainilla natural.
Una bebida de sabor delicado y ligera, elaborada con ingredientes naturales, como las almendras, protagonista indiscutible de esta crema; además de agua purificada, azúcar de caña y un toque de vainilla natural que le aporta unos matices aromáticos muy característicos y versátiles.Y precisamente, su versatilidad ha sido el motor para crear cada una de las recetas irresistiblemente deliciosas.
Un compendio que no habría sido posible sin cuatro aliadas, las invitadas de honor, emprendedoras y arriesgadas: la barmaid Nagore Arregui, la chef Federica Barbaranelli, la fundadora del catering Be Chic, Silvia Brandão y la propietaria de Avocado Love, Laura Pérez. Todas ellas poseedoras de una cálida sensibilidad muy afín al espíritu de Baileys Almande.
Federica ha diseñado varias propuestas inspirándose en clásicos de la gastronomía de Italia, su tierra, y en su espíritu viajero. Presenta una Baileys almande Panna Cotta con Baileys Almande, nata espesa o fresca sin lactosa, panela o azúcar muy fina, gelatina y 40 gramos de cacao en polvo 100 %. Por su parte, Laura ha preparado un Brownie de alubias rojas bañado en Baileys Almande con un topping de almendra picada, postre que, además, forma parte de la carta del restaurante Avocado Love (Marqués de Santa Ana, 34, Madrid). Por último, Silvia ha elaborado un Baileys almande cheesecake sin lactosa cubierto con frutos del bosque o higos.
Al otro lado de la barra, Nagore nos espera que unas creaciones que también estarán disponibles en la carta de Urrechu Velázquez (Velázquez, 150, Madrid) durante todo el mes de noviembre: el cóctel Baileys almande ginger & Fred ‘aster’, con gaseosa infusionada en pétalos de rosas Aster, zumo de membrillo y pétalos secos para decorar y aromatizar; Baileys almande Love grenade, con Baileys Almande, zumo de granada, puré de lichi, aire de granada a modo de top up (opcional) y pétalo de rosa fresca para decorar; Be my sweet apple Baileys almande, con zumo de manzana con toques de clavo, manzana deshidratada bañada en canela (para decorar) y, por supuesto, Baileys Almande; y, para terminar, uno para los más golosos, Baileys After Almande, con Baileys Almande, espuma de chocolate blanco sin lactosa y un topping de filamentos de caramelo de Baileys Almande.
0 comentarios: