Laurent Perrier Grand Siécle en el Wellington, el mejor plan para la Navidad

La icónica marca de champagne Laurent Perrier y el mítico hotel Wellington vuelven a aunar fuerzas para ofrecer una Navidad cargada de lujo y savoir faire. Y es que el famoso Bar Inglés del hotel de la calle Velázquez es el escenario perfecto para degustar una copa de Laurent Perrier Grand Siécle.


La idea de Grand Siècle se basa en una observación: probablemente, la naturaleza nunca dará la añada perfecta, sin embargo, el arte del ensamblaje puede permitir recrearla iteración tras iteración. Más allá de los millésimés excepcionales, Grand Siècle es la elección no de una sino de tres vendimias excepcionales, con perfiles enológicos complementarios. Grand Siècle es la expresión única de la búsqueda de la excelencia en champagne: «es ensamblar lo mejor con lo mejor para obtener lo mejor».

Lanzado en 1959, Grand Siècle se concibió como un nuevo tipo de Champagne de prestigio. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas

Su nombre, “Grand Siècle” (Gran Siglo), hace referencia al siglo XVII, una de las época más fastas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Château de Versailles.  Bernard de Nonancourt, antiguo dueño de Laurent-Perrier, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje “Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle” (Grand Siècle, por supuesto, Nonancourt. Con toda mi amistad, Charles de Gaulle”).” 


0 comentarios:

INSTAGRAM