CON LOS PRIMEROS FRÍOS VUELVE EL RAMEN A NINJA RAMEN

Tras un largo y cálido verano, los primeros fríos comienzan a asomar por Madrid. Es el momento en que NinjaRamen ( c/ Barceló, 1, Madrid) se pone sus mejores galas para recibir a las bajas temperaturas con su plato estrella, el ramen.


Esta popular sopa de fideos de origen chino se introdujo a lo largo de la historia en la gastronomía japonesa hasta convertirse en el plato más emblemático de la misma.

 Los ingredientes del ramen son el propio caldo, los fideos y las diversas guarniciones que se le pueden añadir. En ocasiones se ha mencionado el ramen como el equivalente a nuestro cocido; un plato contundente, gustoso y económico. Un “cocido japonés” que desde hace años triunfa en las mesas de nuestro país.

                       El caldo requiere de bastante tiempo de preparación y puede ser de cerdo, de pollo o incluso de una mezcla de ambos.

 Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui (solución alcalina que se emplea para dar elasticidad a los fideos) y sal y los acompañamientos que se puede añadir al ramen son de lo más variado y hacen que las posibilidades en torno a este plato sean múltiples.


 Este año como novedad, Ninja Ramen presenta un nuevo plato, el Wagyu Ramen. Para esta deliciosa variedad se elabora un caldo cociendo a fuego lento, durante 8 horas, huesos de ternera y rabo de toro al que posteriormente se añaden fideos de trigo, bambú, ajo y cebolla fritos, espinacas, salsa de trufa y carne de wagyu cocinada a baja temperatura.


 El resultado un plato reconfortante y sabroso que Ninja Ramen ofrecerá en primicia entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre y posteriormente durante los viernes, sábados y domingos del invierno que se aproxima a un precio de 13,90 euros.

La forma habitual de consumir el ramen en Japón es sorbiéndolo (incluso ruidosamente) y haciéndolo de forma rápida antes de que los fideos se remojen en el caldo, se hinchen y pierdan su característico sabor.


0 comentarios:

INSTAGRAM