A Brasa, parrilla y buen producto en La Moraleja

En el mismo local en que se ubicaba el restaurante La Sabina del prolífico grupo Larrumba, se encuentra ahora A´Brasa , un restaurante que prácticamente -en lo decorativo- comparte todo con su antecesor. Obra de Proyecto Singular, como suele ser norma, en las aperturas de Larrumba, el local era (y sigue siendo) espectacular. De inspiración ibicenca, la estética era más proclive al concepto de La Sabina que al de una parrilla en toda regla que es el fuerte de A´Brasa. No obstante el local y sus terrazas siguen siendo un magnífico escenario para disfrutar de la carta que allí se ofrece.


A´Brasa pertenece al grupo Experience Group que formado por los principales socios de Larrumba se acompaña de otros conocidos miembros del panorama gastro madrileño.A´Brasa, si la cuenta no me falla, es el tercer restaurante del grupo y continúa la estela de sus predecesores Carbón Negro y Umo.

Al frente de sus fogones -de su parrilla, mejor dicho- un fantástico cocinero,  Mariano Barrero que durante años oficiara en Filandón (junto a Gonzalo de Armas que ahora dirige la cocina de Carbón Negro).

En cuanto a su propuesta gastronómica, la misma es amplia y variada, con una carta capaz de satisfacer casi a cualquiera. La parrilla ocupa un lugar preminente, pero junto a platos de parrilla hay un abanico de recetas en el que incluso se mantienen los arroces que fueran santo y seña de su predecesor, La Sabina.



En A´Brasa, Barrero maneja el producto con maestría en elaboraciones gustosas que vencen y convencen desde el inicio. 

Magníficos los champiñones portobello rellenos de tartar templado de gamba y erizo de mar; sabrosas las gambas blancas cocidas y las almejas con su toque de brasa; cremosa la ensaladilla rusa que se acompaña de piparra;  irreprochables los loritos (raores en Baleares, galanes en otras zonas) en una perfecta fritura que preservaba su delicioso sabor; muy ricas las pochas con centolla, aunque lo hubieran estado más con un caldo más ligero que el del día de nuestra visita; correctas las albóndigas de cuatro carnes y melosos y sustanciosos los callos con pata y morro que pusieron fin a una degustación de buena parte de su oferta que como señalábamos al principio es bastante amplia.




La parrilla,no lo duden, está en su mejor momento y A´Brasa ha sabido , con acierto, seguir la estela que ahora se impone. Bodega interesante y sala amable y profesional redondean una propuesta que sin duda gustará. 


0 comentarios:

INSTAGRAM