KIBOKA, EL NUEVO JAPO CON INFLUENCIA CHINA

Abrió sus puertas el pasado enero en la calle General Pardiñas. Su nombre Kiboka no tiene un significado concreto y fue una creación de su propietario, Qifeng Lin, que aunque chino de nacimiento -concretamente de la provincia de Fujian- lleva más de quince años en nuestro país recorriendo buena parte de la geografía española y trabajando en diversos restaurantes a lo largo de ella.



Qifeng Lin, más conocido en nuestro país como Dani, nombre que adoptó a su llegada, llegó a Madrid en 2012 y decidió montar su primer negocio de hostelería, basado en el take away, en la calle Cartagena con el nombre de Casa Sushi.

Años después trasladaría su restaurante a la calle Padilla y en enero inauguró Kiboka, un restaurante acogedor de estética industrial en el que se propone una carta atractiva, con una estupenda relación precio calidad ( 30-35 euros ) y en la que llama la atención la convivencia de platos típicamente nipones con otros en los que la influencia china es más que evidente.

Sabroso y agradable el sushi, elaborado en diferentes modalidades, en nuestra visita probamos sashimi de diferentes pescados, gunkans,nigiris, uramakis, tempura roll... con una calidad notable. La carta también tiene cabida para platos más fusionados. Muy rica la matsu lubina , cubierta de piñones, y el ushi arroz, servido con tuétano y que es un plato muy popular en China.


Buenas carnes (solomillo, pollo,pato), pescados y mariscos (bogavante, gamba roja, navaja, langostino, etc.), tartares, sopas o ensaladas completan una oferta variada y sugerente que ha sabido encontrar su hueco en estos meses en el barrio de Salamanca.

Reseñables igualmente otros platos como sus gyozas, el kimchi yakiudon o un magnífico sukiyaki que se prepara lentamente en mesa ante el comensal y que les recomiendo encarecidamente pedir.


En la parte líquida vinos, cervezas (algunas japonesas) y una interesante colección de sakes. Muy recomendable.




0 comentarios:

INSTAGRAM