PERRETXICO, AUTÉNTICOS PINTXOS VASCOS EN EL CENTRO DE MADRID

Especializados en pintxos y con un centro de I+D, perretxiCo, la reconocida taberna de Vitoria-Gasteiz, aterriza en Madrid (Calle Rafael Calvo, 29) con creaciones inspiradas en lo mejor de la cocina vasca. Recetas diseñadas y elaboradas por el chef Josean Merino. Una taberna vasca que no pierde su esencia: recetario tradicional, buen producto y un toque de ingenio.


Con una cocina que evoluciona y se reinventa día a día, perretxiCo PROPONE a sus clientes pintxos, tapas y cazuelitas, platos elaborados al momento, menús de comidas y suculentos desayunos con leche y yogur de caserío, con panes de masa madre y zumos elaborados en el propio local.

 Una propuesta gastronómica con los sabores de siempre pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales. La carta cuenta con una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones de origen nacional, selectos txakolís, pequeñas promesas jóvenes de la viticultura de La Rioja Alavesa e interesantes referencias de otras denominaciones.

Entre su propuesta de pintxos destacan el Capuccino de Idiazabal trufé con tomate concassé y crujientes; el Turrón de foie con yogur colado de caserío, almendras y picatostes bronceados; o el Bollito de basatxerri asado con su salsa y un poquito de menta.

En cuanto a los platicos, más grandes que un pintxo, cabe mencionar el Donut de cocido con sus sacramentos; las Manitas de ezkurtxerri (un cerdo de raza vasca criado en libertad y alimentado de forma natural y sin transgénicos) con hongos y habitas confitadas; los Huevos asados a baja temperatura con txistorra, crema de patata y chips; o el Txipiron Begihaundi en otra tinta con fideos crujientes. Platos tradicionales elaborados con buen producto de temporada y mucha honradez.

Al frente, Josean Merino, chef vasco autodidacta que se ha alzado como el cocinero más laureado de Euskadi (con cuatro eguzkilores) en la recién celebrada ceremonia de la Guía Best 2019, la guía de pintxos que reconoce con sus galardones los mejores bares de pintxos de Euskadi y Navarra. Asimismo, ha sido reconocido por su aportación en el mundo del pintxo en reputados congresos como “lomejordelagastronomia.com” de Rafael García Santos, quien le nombró como la mejor barra de pintxos y tapas de España. 


Dado su compromiso y dedicación por ofrecer un producto de calidad, la taberna cuenta con numerosos premios que reconocen el duro trabajo de este equipo, que ha pasado de sentarse delante de las mesas del jurado en los certámenes de pintxos de mayor renombre autonómico y nacional, para convertirse en parte del jurado de muchos de ellos.

Entre los premios recibidos, destacan el Premio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria; el Primer premio de la Semana del Pintxo de Álava y Mejor Tapa Vanguardista de España en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.


Aunque en pleno corazón de Madrid, ir de pintxos o sentarte a comer en perretxiCo es como viajar hasta el corazón del País Vasco. La decoración del restaurante te traslada al interior de una taberna desenfadada; construida con la nobleza de la madera vasca o los detalles ferrosos del Euskadi industrial, una propuesta auténtica con miras a permanecer en el tiempo y no ser fruto de modas pasajeras. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz, varias veces reconocida en distintas ediciones y categorías por
el Campeonato de Pintxos de Euskadi, la liga de primera división de los cocineros de la gastronomía en miniatura.

0 comentarios:

INSTAGRAM