THAI GARDEN 2112, VIAJAR A TAILANDIA SIN SALIR DE ARTURO SORIA

Thai Garden 2112 es el nombre actual de un restaurante que cuando inauguró sus puertas en la calle Jorge Juan de Madrid marcó un antes y después. Ni existía todavía el concepto globalizado que hoy tenemos de la gastronomía, ni los restaurantes se asimilaban a locales de decoración impresionante, ni la cocina tailandesa era conocida en absoluto por la mayoría de los madrileños de la época. Entrar en aquel Thai Garden de la calle Jorge Juan sobrepasaba el concepto de restaurante y se convertía en algo que con los años se ha popularizado, "una experiencia".


Desde entonces hasta nuestros días Thai Garden ha pasado por diferentes etapas y locales manteniendo siempre inalterable su esencia. Cocina tailandesa de calidad en un entorno onírico en el uno casi se siente turista en aquel país por unas horas. Tras la etapa inicial en la calle Jorge Juan, Thai Garden pasó por otros dos locales (uno en Paseo de la Habana y otro en la calle Recoletos) hasta convertirse en el actual Thai Garden 2112.

En Thai Garden 2112 , su creador, Emilio Carcur, vuelve a recrear toda la esencia tailandesa en un amplio local en el que la sorpresa en inevitable al visitarlo por vez primera.

Personal ataviado con trajes típicos, evocadora decoración tailandesa, impresionante vegetación...preparan al comensal para una magnífica experiencia en la que es fácil involucrarse y empaparse de esos sabores especiados, picantes en su punto pero siempre sutiles que recoge la carta del restaurante.


El restaurante además de su carta ofrece un menú degustación al precio de 37 euros que para los neófitos en este tipo de comida resulta la forma más fácil de realizar una primera incursión en unos sabores que, con seguridad, terminan atrapando al comensal.


Thai Garden 2112 constituye además un incomparable marco para presentaciones tal y como a  la que tuvimos ocasión de asistir hace escasos días de la diseñadora de joyas Liz Chelala.


0 comentarios:

INSTAGRAM