EL SR. MARTÍN, PARRILLA MARINERA EN MADRID

Suele decirse que Madrid posee el mejor puerto de mar de toda España. No se si es cierto o no, pero la verdad es que en Madrid se consume un pescado de calidad extraordinaria y los restaurantes dedicados fundamentalmente a producto marino tienen un nivel sobresaliente en muchos casos. Les hablo hoy de El Sr. Martín, un espectacular restaurante que tuve ocasión de conocer hace escasos días.


Situado junto a la plaza de la Villa de París, el Sr. Martín propone un auténtico deleite a través del mejor producto de nuestras lonjas en elaboraciones sencillas pero magistrales en las que se realza la calidad del producto sin disfraz ni artificio. Como complemento indispensable la parrilla, un elemento que ha recuperado en los últimos años todo su esplendor y que vuelve a estar más vigente que nunca.


A cargo de su cocina se sitúa un magnífico cocinero, Alfonso Castellano, con una dilatada experiencia que propone una carta en la que evidente, reina el pescado de diferentes zonas geográficas y en elaboraciones distintas.


Anchoas artesanas, navajas de las Rías Gallegas, gambas de Garrucha, zamburiñas de Cambados y un sinfín de pescados en el que solo el mercado, las mareas y las temporadas biológicas  marcan el ritmo.


El Sr. Martín posee zona de barra destinada a un picoteo más informal y comedor en la planta inferior. Magnífica selección de vinos a cargo de un gran profesional como es Patrick de Jesús que armoniza con maestría cada uno de los platos. Muy recomendable.


0 comentarios:

INSTAGRAM