El Buen Vecino, arte y vino en un solo brindis


La General deVinos lanza al mercado una nueva gama de vinos, El Buen Vecino, en la que no solo entra en juego el paladar, sino también la vista. En estos dos recién estrenados vinos no solo cabe destacar su sugerente contenido, sino también su continente, una botella decorada con las carismáticas ilustraciones de Alberto Gamón, que representan a la perfección el espíritu del vino: un brindis que aúna arte y enología, para disfrutar con la mejor compañía.



¿Y por qué El Buen Vecino? Todos conocemos un buen vecino, el que te saluda a diario, el que siempre te sonríe, el que te hace disfrutar de su presencia. En esto ha querido inspirarse la compañía aragonesa para el lanzamiento de estas dos botellas, las cuales nacen tras una exhaustiva búsqueda de viñedo de calidad. Se trata de dos vinos monovarietales, que expresan perfectamente la singularidad de sus denominaciones de origen, DO Rueda y DO Ribera de Duero. Por un lado, un tinto con toques especiados y frutales, robusto y equilibrado en boca, obtenido tras una cuidadosa vendimia manual y cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Por otro, un blanco procedente de la DO Rueda, un vino de color radiante, aroma potente a hierbas verdes, mineral y cítrico. Amable, voluminoso y expresivo en boca. La combinación de ambas botellas produce un efecto de brindis infinito entre tinto y blanco, campo y ciudad, noche y día, DO Rueda y DO Ribera de Duero.



La General de Vinos: compañía aragonesa de “wine-hunting”. Su esencia es la búsqueda y selección de los mejores vinos y viñedos por todo el mapa, fórmulas gourmet que combinan a la perfección modernidad, calidad y diferenciación a un precio adecuado. Porque creemos que el vino es parte de nuestra cultura y debe adaptarse a sus cambios sin perder la esencia. El Buen Vecino llega para completar un amplio portfolio con diferentes vinos del más alto nivel.



El Buen Vecino Tinto D.O Ribera del Duero- 100% Tempranillo- 4 meses en roble francés
Varietal 100% tinta fina, de color púrpura con toques violáceos en copa, aroma a fruta negra madura, notas especiadas, vainilla y cacao. En boca es voluminoso, robusto, persistente. Procedente de viñedos situados en el corazón de la D.O. cercanos a Roa y Aranda de Duero. Tras una cuidadosa vendimia manual y cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y americano obtenemos este vino con toques especiados y frutales, robusto y equilibrado en boca.

El Buen Vecino Blanco – 100% Verdejo
La altitud de nuestros viñedos, junto a un clima montañoso de pendientes elevadas, son ideales para el cultivo de la garnacha. Moderno y con una intensidad aromática varietal de fruta roja madura sobre un fondo mineral y balsámico, que nos dan paso a un vino frutal, complejo y fresco con un largo recorrido en boca. Ambas botellas solo se comercializan en hostelería y tiendas especializadas. 


0 comentarios:

INSTAGRAM