BODEGAS HABLA LANZA HABLA Nº17 INCORPORANDO LA VARIEDAD CABERNET FRANC


Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que lanzó un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este nivel de perfección es el que esta bodega, un proyecto valiente y rompedor nacido en Trujillo (Cáceres), pretende dar a sus vinos. Bajo la marca Habla, la firma elabora coupages y monovarietales de edición limitada que no responden a un ensamblaje concreto ni a los criterios de ninguna denominación de origen sino que buscan expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.


El nuevo Habla Nº17 es un coupage nunca antes realizado de cabernet franc (predominante), cabernet sauvignon y petit verdot, cosechadas en 2015. La cabernet franc, que, plantada por primera vez a finales del año 2000, se incorpora por primera vez al catálogo de Habla, es una variedad caprichosa pero capaz de producir vinos de una elegancia y complejidad excepcionales cuando las condiciones climatológicas son favorables a su desarrollo y expresión, como fue el caso de la añada 2015.


 A la vista es de un atractivo y vivaz color burdeos con una profundidad muy marcada. En nariz es una explosión aromática llena de notas balsámicas con recuerdos a hierbabuena y frutas rojas que culmina con embriagadoras esencias de heno y caza. En boca envuelve el paladar con una frescura sorprendente y un final largo y persistente.

Habla nº17 es un tinto diseñado para cautivar a quienes buscan propuestas diferentes que se presenta en una elegante botella de cristal negro. Es además el primer vino que ha sido guardado en la bodega más tiempo en botella del habitual para obtener una expresión sin igual.

P.V.P: 24 €

0 comentarios:

INSTAGRAM