Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011 es nombrado MEJOR VINO DE RIOJA en el concurso internacional de vinos Harpers Wine Stars.


La competición organizada por la revista británica Harpers selecciona los mejores vinos de distintas regiones del mundo. En su última edición, eligió como STAR OF RIOJA el vino que conmemora los 135 años de historia desde la fundación de la bodega Rioja Vega en 1882. Star of Rioja equivale, según las propias bases del concurso, al MEJOR VINO DE RIOJA.


Además de esta medalla, la valoración que concede Harpers Wine Stars a Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011 incluye una medalla como 5 Star Spain,  puntuación máxima otorgada, otra más como Star Taste Spain, y excelentes notas de cata de los distintos jueces:

“Nariz de cereza, hoja de tabaco, piel de naranja. Un atractivo vino,  bien equilibrado. Delicadamente especiado, cedro, buen equilibrio, atractivo. Amplio. Marcadas notas de madera pero la fruta prevalece. Un estilo moderno pero muy bien hecho. Intensidad y longitud en abundancia. Preciosa nariz profunda y equilibrada. Jugosa dulzura de frutas oscuras. Equilibrado, con notas especiadas de roble bien integrado. Taninos integrados. Moderno, fresco, franco. Perfecto en tiendas especializadas. Muy elegante. Un buen Rioja para hostelería que ofrece gran relación calidad-precio a nivel Premium”.


La razón del éxito de Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011 radica en que está elaborado con uvas seleccionadas de Tempranillo de un viñedo de más de 60 años de edad situado junto a la bodega, así como de un viñedo de más de 50 años enclavado en la ladera de la cercana Sierra de Cantabria. Estas dos localizaciones tan dispares, con distinta altitud, clima y composición de suelos, aportan a este vino la personalidad de los dos terruños y lo hacen único.

Parece que los expertos ingleses aprecian el carácter de este vino de Rioja Vega, pues, a finales de 2018, el concurso Rioja Masters de la revista The Drinks Business, también lo eligió “Rioja Master” con 95 puntos, máxima distinción concedida.

PVP RECOMENDADO: 34€

0 comentarios:

INSTAGRAM