TARAMARA, COCINA VIAJERA JUNTO AL CAMPO DE LAS NACIONES


Hace ya un par de años que los hermanos Sergio y Roberto Hernández abandonaron La Chusquery en el barrio de La Latina para crear Latasia en el paseo de la Castellana. Cocina imaginativa con bastante fusión sobre todo con Sudamérica y el sudeste asiático. Tras el éxito obtenido con Latasia, hace seis meses decidieron crear un nuevo restaurante en la zona del Campo de las Naciones. Así nace Taramara, un concepto que a priori los hermanos Hernández proyectaban diferente a Latasia, pero en el que el paso de los meses ha provocado que muchos clientes de Latasia hayan recalado en sus mesas buscando esa misma cocina viajera. En sus meses de existencia la carta de Taramara se ha ido aproximando a la de Latasia, lo cual desde mi punto de vista me parece un acierto.


En su propuesta, opciones interesantes, platos de contrastes, de guiños evidentes a diferentes cocinas y sabores que resultan plenamente convincentes.


Llega así a la mesa dos de los platos estrella de Latasia, su ensaladilla rusa en una vertiente más tradicional y un fantástico ceviche de corvina que se acompaña de maíz cancha y de un puré de camote (tubérculo de sabor dulce). Seguimos con un magnífico tartar de zamburiñas con aliño thai, fresco y cítrico, con notas de chili dulce y uvas de mar.
Entre los principales nos decantamos por la raya con curry rojo y berberechos y un muy correcto taco de bellota puro al carbón con tikka masala y arroz chaufa. Lo dicho, abundancia de contrastes y texturas que provocan sabores convincentes y creaciones redondas.


Local amplio y luminoso del que el estudio de interiorismo Lab Matic ha sacado el máximo provecho. La zona central que recibe al comensal está presidida por una amplia barra que cuenta con una carta de raciones y medias raciones muy pensadas para ser compartidas. A un lado, el salón principal, decorado con muebles originales de los años sesenta, una chimenea y madera de nogal tipo club privado; al otro, un tercer espacio más íntimo, con vistas a la cocina abierta. Interesante y recomendable.


0 comentarios:

INSTAGRAM