BEAT, VANGUARDIA MEDITERRÁNEA


Seguimos en nuestra escapada a la localidad de Calpe. Si hace unos días les hablaba de Audrey´s, hoy nos trasladamos al hotel boutique Cook Book y allí encontramos un restaurante que sorprende de principio a fin, Beat.


En un luminoso comedor dominado por los tonos blancos, la propuesta gastronómica de Beat se fundamenta en la personalísima cocina de autor de su chef , José Manuel Miguel que consigue creaciones verdaderamente sorprendentes en torno al producto de la zona, un producto que habitualmente se trata en recetas tradicionales pero que resulta inusual en cocina de carácter mucho más creativo. El resultado, óptimo a todas luces.


José Manuel Miguel se formó con algunos de los mejores chefs de nuestro país, como Martin Berasategui o Joan Mari Arzak, para posteriormente emigar a París donde en siete años se reveló como una de las grandes sorpresas de la cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust. En el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor mientras que en el segundo obtuvo la primera, convirtiéndose en el único cocinero español en ostentar una estrella Michelin en la capital francesa en aquel momento.
Magnífico nivel en los primeros snacks del menú que ponen en situación del nivel del chef que tenemos delante. Sobresaliente entre ellos el mochi de espencat y pulpo seco, el parfait de hígado de rape con salsa de soja, el bombón de coliflor blanco y un sensacional royale de foie grass con erizo de mar.


Entre los principales el nivel se mantiene con comodidad. Sorprendente el bogavante azul con sopa de col lombarda, irreprochable el arroz con calamar y salsa holandesa de su tinta y perfecto de punto y de sabor un pato canetón que se acompaña de purés de cebolla y remolacha.


Creaciones en suma que destilan una sutil y depurada técnica y que conforman un soberbio menú en el que la coherencia y la regularidad son constantes en todo momento. Como complemento un magnífico servicio de sala dirigida por Gonzalo Alonso, maitre y sumiller que confiere cercanía y profesionalidad. Muy recomendable.



0 comentarios:

INSTAGRAM