De Bulnes, carne de buey de El Capricho en Madrid

Hay un nombre que entre los carnívoros se ha hecho imprescindible. Nos trasladamos a tierras leonesas, concretamente a la pequeña localidad de Jiménez de Jamuz, cercana a La Bañeza y allí la bodega El Capricho, capitaneada por José Gordón ostenta el título de servir la mejor carne del mundo, título que en su momento le fue concedido ni más ni menos que por la revista Time.



Desde hace unos meses es posible probar su pieza más apreciada, la chuleta premium de buey sin salir de la comunidad de Madrid y ello es posible gracias al acuerdo al de colaboración al que llegaron José Gordón y el asador De Bulnes situado junto al polígono Európolis en la localidad  de Las Rozas.

Este pequeño asador  tuvo el acierto de cerrar un acuerdo con José Gordón para ser el único que de momento puede servir esa chuleta premium dentro de la comunidad de Madrid. De hecho, su parrillero, Víctor, estuvo trabajando durante tres años en la propia bodega leonesa.

Además de la chuleta premium, la carta de De Bulnes recoge otros productos, en su mayoría derivados de dicho animal. Todas las carnes que allí se sirven , salvo la ternera utilizada para el cachopo de ternera, provienen de El Capricho y la maduración de sus carnes se lleva a cabo en la bodega de Jiménez de Jamuz.


Magnífico su carpaccio de buey, que en carta asegura una maduración mínima de 120 días y absolutamente delicioso el steak tartar elaborado con la carne de la cadera, quizá el plato en el que más se aprecia la impresionante calidad de la carne.


En el resto de los platos de carta abundantes -e inevitables- referencias asturianas que su cocinera y socia Coché resuelve con acierto. Fabada, cachopos (tanto de ternera como de buey) conforman una oferta atractiva e interesante entre la que las carnes de El Capricho brillan con luz propia. Incluso algunos de sus postres están elaborados con manteca proveniente del buey. El triunfo de la carne premium sobre todas las cosas. Abstenerse vegetarianos.


Visitar web de De Bulnes






0 comentarios:

INSTAGRAM