El restaurante El Hortera abre sus puertas

 De la mano de la productora LETSGO llega El Hortera, un nuevo restaurante ubicado en el centro histórico de Madrid (calle de la Bolsa, 12); un restaurante ConFusión destinado a convertirse en un lugar de visita obligada. Se trata de una creación de LETSGO, productora de espectáculos como The Hole, Dirty Dancing, La Familia Addams y el club clandestino Medias Puri. Al mando de los fogones se encuentra el chef Javier Aranda, con dos restaurantes Estrella Michelin (La Cabra y Gaytán). El establecimiento cuenta, además, con la presencia del anfitrión del lugar: el Hortera, personaje que amenizará cada uno de los platos y cocteles del local con su presencia inigualable.



El restaurante, con capacidad para 170 personas, se instala en unos de los edificios más emblemáticos de la capital, sede de la primera Bolsa de Madrid y que respira siglos de historia entre sus paredes. En el restaurante se conservan las columnas y la bóveda barroca que, junto a la nueva decoración Kitsch, impregnan el lugar de un estilo único. El diseño interior es obra del reconocido diseñador de espacios Parolio y el vestuario del equipo de El Hortera es de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario).



La nueva propuesta gastronómica dispone de tres pisos y cinco estancias: la Sala Principal, una alternativa innovadora que ofrece tapas y copas muy peculiares; la Sala Confusión, mezcla de estilos, ingredientes y culturas fusionadas para confundir los cinco sentidos; la Sala Picnic, porque no siempre hay que comer en una mesa; la Sala karaoke Koreano, donde entre cócteles y platos, las papilas gustativas saldrán bailando y cantando; y El Banquete del Hortera, con capacidad para 33 comensales, en la que se puede compartir mesa con otros “horteras” y ser agasajado por el anfitrión.



La nueva oferta culinaria presenta una cocina cosmopolita que llega a todo el mundo de la mano de Javier Aranda, uno de los chefs más jóvenes del mundo en conseguir una estrella Michelin en cada uno de sus restaurantes, La Cabra y Gaytán, y considerado un referente en el panorama gastronómico español. Al frente de la carta de cócteles se encuentra el bartender Carlos López, quien ha diseñado una propuesta de nueve combinados únicos.



Para formar parte de El Hortera se aconseja un dress code acorde al espíritu del local y en el caso de no ir en sintonía, el restaurante pone a disposición del visitante un ropero para ponerse en situación. Bajo el lema “Hay que tener muy buen gusto para ser un hortera”, tal y como reza el eslogan del local, el restaurante pretende no dejar indiferente a nadie, convirtiéndose en un espacio que no sólo se degusta, sino que se vive.




El horario de apertura es desde las 13:00h. hasta las 02:00h., ofreciendo de esta forma la posibilidad de disfrutar desde un primer aperitivo hasta una última copa con el Hortera. La propuesta llega destinada a conquistar a un público de lo más heterogéneo: nacional, internacional e intergeneracional y para (casi) todos los bolsillos, el precio medio de la comida o cena ronda los 40 euros. 

0 comentarios:

INSTAGRAM