Mamá Campo, ecología y buena mesa no están reñidas

Hoy os hablamos de un restaurante que conocimos hace unas semanas y cuya propuesta nos fascinó de principio a fin. Y nos fascinó porque es verdad que muchas veces bajo las etiquetas eco, healthy, vegetariano, se esconden conceptos no demasiados gastronómicos, más dirigidos a satisfacer a una parte de la sociedad y a cubrir un nicho de mercado que indudablemente es tendencia que a ofrecer una propuesta serie y razonable.



Nada más alejado de lo que vivimos hace unas noches en Mamá Campo. Verdadera propuesta ecológica pero a la vez platos redondos, llenos de sabor y de contrastes que completan una carta interesante en la que hay numerosas recetas interesantes.

Mamá Campo es el proyecto de David Yllera y Nacho Aparicio , dos emprendedores que tras conocerse en una cena en casa de una amiga común iniciaron el proyecto Mamá Campo con el valor principal de acercar a todo el mundo los beneficios de la alimentación ecológica de nuestro país, trabajando con pequeños productores que miman su entorno y sus productos. Aunque inicialmente querían encontrar un local que aglutinara restaurante, cantina y tienda ecológica, hoy se distribuyen en tres locales en la Plaza de la Olavide, en el barrio de Chamberí.

Mama Campo es un proyecto gastronómico en el que se ofrecen los mejores productos con certificación ecológica, que se adquieren directamente de agricultores, ganaderos y elaboradores que miman sus productos y cuidan de su entorno. Nacho Aparicio menciona “las hortalizas y frutas que adquirimos a Ángel, Albano, Cristina, Aurora y David; las legumbres de Amancia y Cristina; los huevos de las gallinas felices de Celia; la leche de Julio; los yogures y quesos de Alfredo, Cristina, Isaura y Patxi; los aceites de Fernando y Consuelo, Marina y su ternera de la montaña; los pollos de Albert; la miel de las colmenas de Antonio; el pan artesano de Javier Marca; los dulces de Amador”.


Y es que en realidad esa alimentación es parte de nuestro ADN. Así lo certifica Nacho Aparicio cuando dice que  venimos de una cultura agrícola que nos ha dado una buena dieta para recuperar los sabores de toda la vida y fomentar el consumo de productos más sanos y naturales

Todos y cada uno de sus productos se pueden adquirir en el colmado, aunque muchos de sus clientes ya los encargan por su web https://mamacampotienda.com/ porque los reciben en casa. “Ya no hay que conducir 200 kms para comprar buenas alcachofas; con un click las tienes en 20 minutos”, apunta Nacho Aparicio

Pero además para completar su oferta, Mamá Campo cuida al extremo cada detalle. Así, todos los uniformes en ambos restaurantes y en la tienda han diseñados por la marca de Ecoalf; los delantales de la marca peseta; la vajilla de Costa Nova; las paredes y techos de la cooperativa de bio-construcción Qatay; el arte vegetal de Llorens&Durán; muchas ideas ejecutas de las brillantes propuestas de Bruno Gavira y Fernando Roca; los toldos de Juan Sánchez el artesano espartero; los diseños de Loop Loop Studio… 





0 comentarios:

INSTAGRAM