Copenhagen, la opción healthy para comenzar el año

Inmersos todavía en las inacabables navidades, hartos y saciados de comidas, cenas, copas , calorías y compromisos varios , no se nos ocurre mejor forma de inaugurar el año gastronómico que sugiriéndoos una opción healthy. Ni que decir tiene que yo no soy vegetariano y que me encanta la buena carne y el pescado, pero también es cierto que dentro de la oferta vegetariana hay lugares, platos y posibilidades más que recomendables. Hace unos días tuve ocasión de conocer Cophenagen, un luminoso y acogedor restaurante situado en la calle de José Ortega y Gasset.


El local está inspirado en la arquitectura escandinava de los años 60 y 70 y en él predominan los colores gris cálido, verde eucalipto y coral creando un ambiente agradable y acogedor.El interiorismo del local ha corrido a cargo de Borja García Studio y diversos elementos decorativos y de mobiliario han sido directamente adquiridos en la capital danesa.



Copenhagen es el primer restaurante en Madrid del Grupo Copenhagen , un grupo que posee otros cuatro restaurantes en Valencia (Copenhagen , Oslo, Malmö y Helsinki). Sus socias , Olga Vázquez y Celia Aragó supieron ya en 2011 -año de apertura de su primer Copenhagen en la capital del Turia- la necesidad de poner en valor las posibilidades de una gastronomía vegetariana en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia.

La oferta de Copenhagen Madrid es muy similar a la de los cuatro restaurantes valencianos aunque cada uno tiene notas particulares que lo diferencian de los restantes. Toda la carta está pensada para compartir , algo cada vez más en boga en la restauración actual y ofrece diversas opciones para intolerantes o diabéticos. 

Entre las propuestas de su carta , amplia e interesante , destacar unas magníficas croquetas (de boletus y avellanas o de gorgonzola, nueves e higos), una sabrosa y original ensalada de algas con atún vegetal y espuma de espárrago blanco, así como diversas opciones en arroces y hamburguesas vegetales. Mención aparte merece su huevo campero con espárragos,setas , crema de queso y mermelada de pimiento, tan atractivo de presentación como de sabor.


Postres caseros con muy buen nivel,  cheesecake vegana , brulee de vainilla , coulant de chocolate y un espectacular helado de jengibre realmente bueno.


Y es que comer sano no está reñido con comer bien y aunque -como es mi caso- no se sea vegetariano tampoco hay que desdeñar opciones interesantes como esta de la que hoy nos hacemos eco. Feliz año !!

0 comentarios:

INSTAGRAM