Oven Mozzarella llega a Las Tablas

Conocimos hace cosa de un año Oven Mozzarella y ya entonces nos pareció un sitio muy agradable. Magnífica RCP, algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hablar sobre un restaurante, decoración muy acogedora y comida de esa que es difícil que no guste. Parece que el resultado está siendo muy satisfactorio y recientemente Oven ha añadido una nueva apertura a sus locales en Madrid. Ni más ni menos que ha llegado a la zona de Las Tablas, una zona en plena expansión gastronómica a la que la llegada de algunas grandes empresas -como BBVA- ha aportado una buena cantidad de nuevas aperturas.



Oven Mozzarella mantiene su filosofía en este nuevo local; ofrece la misma carta (si bien ha aprovechado para  incluir en su carta algunos nuevos platos creados por el  chef Fabio Morisi) , la misma decoración, y cómo no, el mismo horno de piedra de alta gama a la vista de todos. Este horno ha sido forjado por los mejores fabricantes de hornos de Italia y cuenta con un funcionamiento perfecto a la hora de distribuir el calor y el aroma de la leña.

Ôven Mozzarella Las Tablas ha sido diseñado, al igual que los otros dos locales, por los arquitectos de Proyecto Singular. Para acceder al local, se dispone de dos puertas, además de la terraza, que dan paso a un local diáfano, de planta única, donde la cocina vista con el horno de leña se sitúa en la zona de paso por lo que todos los clientes podrán ver cómo se cocina en Ôven. La calidez la aportan las molduras, las grandes librerías de roble y una cuidada y templada iluminación. Destaca además su terraza acristalada, perfecta tanto para verano como para invierno, gracias a su tres ‘paredes transparentes’ que se abren y se cierran, en función de la época del año.

En cuanto a su carta no podían faltar burratas (provenientes de Andria) y mozzarellas (provenientes estas  de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana y elaboradas exclusivamente con leche de búfala). La pasta en Ôven se elabora con un grano de alto valor nutritivo (Triticumdurum) que mantiene sus componentes esenciales en el molido y que, junto con un lento proceso de secado a baja temperatura, garantiza una pasta consistente, siempre al dente y con gran capacidad de absorción de todos los acompañamientos. 


Todas sus pizzas son Tondas Alla Romana, con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestivaPostres caseros elaborados a diario en el propio restaurante y que siguen las recetas italianas más clásicas.

La verdad es que el día de nuestra visita el local estaba completamente lleno; familias, grupos de amigos y parejas en un local muy agradable donde la buena cocina italiana a un precio muy comedido está asegurada. 






0 comentarios:

INSTAGRAM