Es tiempo de cocido madrileño en Nimú Bistrot

El restaurante Nimú Bistrot en el Hotel Adler tiene algo que engancha sí o sí. Será su ambiente elegante y su atractiva decoración obra de Pascua Ortega , su magnífico servicio de sala a cargo de un equipo rebosante de profesionalidad que dirige Yolanda Iglesias o el buen hacer en cocina de su chef Héctor Arias que sustituyó a Antonio Carmona, recientemente ascendido a chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo o seguramente una combinación de todos esos factores, pero lo cierto es que cada vez que uno vuelve a Nimú sabe que el éxito está siempre asegurado.


Para la temporada otoño-invierno el dominicano Héctor Arias, acompañado de su segundo, el filipino Jowe Soriano, han preparado una nueva carta “basada en el producto de la temporada, mediterránea, con algunos toques asiáticos y caribeños –teniendo en cuenta la nacionalidad y experiencia de sus chefs-, y en el que la presentación de los platos también forma parte de nuestra oferta porque comenzamos a comer por los ojos”. 


Entre los platos de la nueva carta, destacar una ensalada de aguacate y tomate con quinoa, queso y langostinos, la cazuela de garbanzos con pulpo, los medallones de bacalao con verduras aromatizadas y cebolla en tempura, milhojas de roastbeef con patatas churro o una cochinita pibil en fajita de maíz. De todas formas el restaurante mantiene platos clásicos de la carta como los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa , las anchoas de Santoña sobre camembert templado y pan de cristal o su clásico steak tartar con huevas de Tobiko.


Pero en esta ocasión el motivo de la visita era probar su cocido madrileño del que habíamos escuchado maravillas. El cocido se sirve todos los miércoles, excepto los festivos, en dos vuelcos: la sopa y después los garbanzos con las verduras y las carnes. El cocido contiene repollo, zanahoria, patata, morcillo, gallina de corral, costilla adobada, chorizo, tocino, hueso de jamón y relleno. Es un cocido ligero, completamente desgrasado, que conserva todo su sabor debido a las excelentes materias primas de la casa y que personalmente me parece al nivel de los mejores de la capital. Todo un descubrimiento que sin duda aconsejamos ir a probar.





0 comentarios:

INSTAGRAM