Presentación en Madrid de la I Ruta Sentero y el Rabo de Toro de Zamora

Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. (organizador de la Ruta de la Fabada en Madrid, el concurso La Mejor Fabada de Madrid, Pulpo Pasión Madrid, La Ruta de la Paella y el Arroz, el concurso el Mejor Arroz Caldoso de Madrid, y el Menú de la Vendimia), han puesto en marcha la primera edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro que se celebrará desde hoy hasta el 11 de diciembre en la provincia de Zamora. 



Ayer, 24 de noviembre, la Ruta se presentó en INTUR (Feria de Valladolid) con la Diputación de Zamora. El próximo martes, 29 de noviembre, será el turno de Madrid, donde se presentará en uno de los andenes de la Estación de RENFE Chamartín, a bloggers y periodistas gastronómicos. Durante la presentación se podrán degustar las elaboraciones del Rabo de Toro del chef Iñigo Urrechu, maridados con el vino Sentero Roble de las bodegas Pagos del Rey.

 Al finalizar, los invitados partirán a Zamora en tren para disfrutar de algunas de las tapas y platos de la Ruta Sentero. En la ruta participan un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Rope, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesauco, Morales de Toro) que ofrecerán, o bien plato, o bien tapa, de Rabo de Toro, maridado con el vino Sentero Roble. 

Con motivo de esta ruta y solo durante los días de su celebración, RENFE ofertará plazas promocionales con destino a Zamora, con descuentos del 30% al 70% y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas, que se podrán consultar en su web. 


El lunes 28 de noviembre se celebrará el Concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora donde un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos serán los responsables de elegir el plato ganador. Además, todo aquel que lo desee podrá votar su plato o tapa favorito a través de la web de La Opinión de Zamora. Entre todas las personas que voten se sortearán 50 entradas para  dos personas con visita guiada y cata de vinos, al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro.




0 comentarios:

INSTAGRAM