Normandie viste su carta de otoño

Recientemente asistimos en Gastro y Gourmet a la presentación de la carta de otoño de Normandie Ondarreta. No cabe ninguna duda de que la estación más gastronómica es el otoño. Tras los calores estivales y con un clima mucho más propicio al buen comer y buen beber, las cartas se engalanan para recibir a las nuevas temperaturas.


En un entretenido almuerzo en el que ofició Juan Pozuelo como maestro de ceremonias, los asistentes tuvimos ocasión de degustar un menú de inspiración vasca en el que tras unas gildas y los clásicos pimientos fritos , Juan Pozuelo dió su personal toque a unas alubias de Gernika elaborando las mismas en dos versiones diferentes; con chipirones y carabineros primero y en una segunda versión con chorizo y panceta. La comida concluyó con las afamadas crepes suzette que han pasado a convertirse en seña de identidad del Grupo.


Normandie Ondarreta -rodeada de jardines- cambia su aspecto exterior por obra de la propia naturaleza llenando sus paisajes de colores ocres que otorgan un toque mucho más romántico y bucólico a este caserón de estilo normando. Su carta también se equipa para los nuevos rigores climatológicos y salmorejos y otras viandas propias del verano son ahora sustituidas por platos tan interesantes y apetecibles como las mencionadas alubias de Gernika que tradicionalmente estrenan la carta de otoño, su sopa de cebolla que directamente entronca con el origen francés de “la Normandie”, sus setas con jugo de carne o las solicitadísimas albóndigas de rabo de toro.


No obstante, continúan en carta sus platos más afamados, como su steak tartar elaborado en mesa a gusto del comensal, su merluza rellena de txangurro o sus famosas crepes suzzete al Grand Marnier, ejemplo de un tipo de cocina y de servicio en sala que Normandie trata de mantener en todo su esplendor.


0 comentarios:

INSTAGRAM