Los Montes de Galicia , un valor seguro

Había pasado cientos de veces por delante del local de Los Montes de Galicia. La calle Azcona durante décadas era mi camino natural para acceder al barrio de Salamanca desde la calle  Corazón de María en la que tantos años he vivido. Lo recuerdo como uno de esos restaurantes clásicos , de toda la vida y a los que a lo mejor por eso nunca había ido. 

Cierto es que hace pocos meses noté un cambio sustancial. Un reforma a fondo lo convertía en un precioso y atractivo local. Era como esa niña del colegio en la que nunca te fijabas y que al encontrártela años después apreciabas algo en ella que no entendías como no habías visto antes...



Pero no sigamos por ese camino y centrémonos en Los Montes de Galicia. Cuando el otro día me surgió la posibilidad de ir a conocerlo no lo dudé un momento. El local es amplio , pero en ningún momento da esa sensación de "desangelado" que a menudo ofrecen los los locales de  tamaño considerable. Perfectamente compartimentado y espectacularmente decorado , Los Montes de Galicia se posiciona como uno de esos restaurantes en los que uno se siente cómodo y en los que sus amplias mesas redondas ofrecen la comodidad perfecta para una animada mesa con su correspondiente sobremesa.



Entrando en su cocina evidentemente el márchamo de Galicia sobrevuela sobre tu toda su carta , carta que por otro lado es amplísima con multitud de posibilidades sean cuales sean las preferencias del comensal.



Comenzamos con una empanada de sardinas y pasas. He de decir que no soy demasiado proclive a las empanadas pero esta me pareció probablemente la mejor que he probado. Delicada, suave y a la vez llena de sabor, fue el comienzo perfecto a una de esas cenas de las que uno sale completamente satisfecho.



Cualquiera que habitualmente me lea sabe que si hay algo que deginitivamente me conquista es el ají amarillo; pues bien , continuamos con un magnífico ceviche de zamburiños con pipirrana  de mango y ají amarillo , uno de esos platos que quedan en mi top ten y que me pareció sencillamente inmejorable.



Sensacional el pulpo a la gallega , si bien un punto más de dureza no le hubiera venido mal , muy correcto un foie al Pedro Ximénez y fantástico el lomo de vaca rubia gallega con 60 días de maduración. Pero como decía antes , múltiples opciones en carta que hacen necesaria una nueva visita con el fin de probar más cosas.


En suma, uno de esos locales en los que desde el principio se sabe que no hay equivocación posible. Buena materia prima, platos apetitosos y apetecibles y cocina tradicional con esa pequeña vuelte de tuerca personal que le da identidad y diferencia. Si a todo ello le unimos un servicio de sala amable y cercano ( magnífica atención de Rocío , su jefa de sala ) , Los Montes de Galicia es uno de esos restaurantes que desde Gastro y Gourmet recomendamos visitar sin falta.


0 comentarios:

INSTAGRAM