El Barril de Alcántara , oda al buen producto

El Grupo Oter en cualquiera de sus múltiples establecimientos es siempre sinónimo de producto excepcional y cocina de nivel. Bien sean sus mariscos , sus pescados , sus arroces o sus platos de cuchara , el márchamo de excelencia acompaña a este Grupo desde sus orígenes.



Fue allá por el año 1972 cuando Gerardo Oter fundó el primero de sus locales , curiosamente el que visitamos recientemente en la calle Alcántara. Con posterioridad sus sucesivas sucursales se han multiplicado hasta llegar actualmente a la cifra de 24 restaurantes en la Comunidad de Madrid, entre los que encontramos marisquerías , restaurantes asturianos , andaluces , arrocerías... todos con el nexo común de un excepcional producto y de saber eso tan reconfortante que es el hecho de tener la seguridad de que pidas lo que pidas va a estar bueno.


El Barril de Alcántara después de sufrir un incendio ha sido completamente renovado dándole un clásico aspecto marinero perfecto para el producto que ofrecen. ¿ Hay alguien que dude de que el mejor pescado y marisco se consume en Madrid ? Seguramente los establecimientos Oter tienen mucho que ver.


Magníficas sus coquinas , impresionante su gamba roja de Alicante , maravillosas sus alcachofas a la plancha con un punto perfecto y absolutamente reseñable sus pescados a la sal. Y con los pescados a la sal pasa algo parecido que con el pescado en los restaurantes japoneses: la falta de salsas y de aceites que puedan disfrazar el producto provoca que o este es perfecto o la deficiencia de la materia prima se aprecia notoriamente. Pues bien el punto y el sabor de la dorada de estero que allí tomamos es simplemente insuperable.


En suma, uno de esos establecimientos en los que lejos de ese "ver y ser vistos" o del "postureo" al que a menudo nos referimos , se come de forma sensacional. Toda una recomendación de la que seguro no os arrepentiréis.


0 comentarios:

INSTAGRAM