Nuevos tiempo para Cinco Jotas

No cabe duda de que al hablar de buen jamón , de mesón caracterizado por el producto de máxima calidad , el Grupo Cinco Jotas es un claro exponente. Sus locales repartidos a lo largo y ancho de la geografía han sido todo un referente en lo que a gastronomía tradicional , buenos vinos y excelente embutido y jamones se refiere.




Pero Cinco Jotas está cambiando y mucho más que lo va a hacer. La Restauración del grupo Osborne, trabaja en un gran proyecto de cambio de imagen, concepto y oferta gastronómica de los restaurantes que hasta ahora se han denominado en su mayoría Cinco Jotas y que tienen repartidos entre Madrid, Barcelona y Sevilla. De estos quedarán con este nombre, uno en Madrid y otro en Barcelona, el resto tendrán identidades y estilos completamente diferentes. Ya se está trabajando en una próxima y expectante apertura que será en la mítica Plaza de Santa Ana.


La pasada semana tuvimos ocasión de conocer el nuevo local en el callejón de Puigerdá , junto a la calle Jorge Juan. El proyecto decorativo es ya en sí digno de visita. El estudio de Sandra Tarruella y de su nuevo socio Ricard Trenchs ha acometido una sensacional reforma. Viajaron al corazón de Jabugo para valorar y apreciar colores y sensaciones que sin duda se respiran en el resultado final de su obra.


El restaurante se divide en tres plantas: En la planta baja un imponente techo flotante de madera con textura de bellotas que filtra la luz creando la sensación de estar en La Dehesa invita a mimetizarse con un ambiente donde es fácil sentirse a gusto y prepara para disfrutar de excelentes manjares. La primera planta la ocupa un acogedor comedor y es en la azotea -el lugar más "canalla" del espacio- donde una cubierta acristalada practicable lo convierte en terraza o salón según la climatología del momento.


En cuanto a su cocina muy poco tiene que ver ya con lo que era este restaurante antes, exceptuando el magnífico jamón Cinco Jotas 100%bellota . Platos mucho más modernos , novedosos y arriesgados en los que es destacable el gran valor de las carnes Cinco Jotas, tan nobles que se han podido crear deliciosos y originales platos como el maravilloso sashimi de secreto 5J puro con algas o un espectacular tartar de solomillo 5J con cigalas. Toda una recomendación que seguro vais a agradecer.

Web de Cinco Jotas

INSTAGRAM